descubrimiento

¿Homenaje? la escena de Pasión de Gavilanes que está inspirada en el Chavo del 8

Los fans de ambas producciones advirtieron una escena en la que los colombianos muestran un guiño hacia la tira mexicana más vista de los últimos tiempos. Se trata de personajes que escuchan una conversación a escondidas y confunden la realidad.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 08:41

La telenovela colombiana Pasión de Gavilanes ha sido una de las producciones más vistas de los últimos 15 años y sus seguidores no se cansan de ver los capítulos de forma repetida que cuentan la historia y las aventuras de las hermanas Elizondo y los hermanos Reyes.

Lo mismo sucede con los fans de la tira mexicana que ya dio la vuelta por todos los países de habla hispana, el Chavo del 8, y es que ambas producciones comparten seguidores y fueron ellos quienes descubrieron que la telenovela de televisión Caracol puso al aire una escena que parece estar inspirada en un fragmento del recordado Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" en su personaje del Chavo. 

La escena en cuestión es una en la que el personaje de Jimena escucha una conversación entre los hermanos Juan y Óscar Reyes en la que hablan de envenenar unas ratas que estaban causando problemas en la hacienda. Ella cree que se refieren a su persona y a sus hermanas y decide tomar venganza y golpear a uno de ellos con un bate.

En un capítulo del Chavo del 8 sucede algo similar, y es el mismo Chavo el que también escucha una conversación ajena, esta vez entre Doña Florinda y la Chilindrina quienes preparan una sorpresa para Don Ramón y él confunde el diálogo con algo sobre su muerte y decide vengarlo.

El Chavo del 8. Fuente: archivo Terra

Esta comparativa fue tema de conversación en las redes sociales donde los seguidores de ambas producciones se preguntan si fue una mera casualidad o si los productores y los actores de Pasión de Gavilanes quisieron mostrar un guiño y un homenaje hacia una de las series más vistas de la última década.