Peleas en el mundo artístico

Estos son los motivos del distanciamiento entre Luis Miguel y el compositor Armando Manzanero

Juntos hicieron uno de los mayores éxitos de la carrera del Sol de México en los años 90, el disco Romance. Pero una década después se pelearon ya que al compositor le molestaba la soberbia, los conflictos y la falta de agradecimiento para los colegas por parte del cantante.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 11:15

Hoy el mundo artístico está de duelo por el fallecimiento del compositor mexicano Armando Manzanero quien dejó este mundo a los 85 años, tras sufrir coronavirus. Una de las duplas más recordadas de este músico fue con el cantante Luis Miguel, y ellos a través de los años tuvieron una relación de amor y odio bastante particular.

Todo comenzó en el año 1991 cuando juntos grabaron el disco Romance que contenía doce temas compuestos entre 1944 y 1996. El éxito fue rotundo y vendieron 7 millones de discos en todo el mundo y cientos de reconocimientos. De este modo el Sol de México se consagró y Manzanero sumó nuevo público.

Luis Miguel. Fuente: archivo Terra

Somos novios, La media vuelta, No sé tú, Pero te extraño, son algunas de las canciones que formaron parte de esta dupla inolvidable que sonó en todos los rincones del mundo, incluido el mercado musical de los Estados Unidos donde Luis Miguel fue el primer latinoamericano en recibir un disco de oro por un disco en español.

Luego de Romance trabajaron juntos en varios discos más como Segundo Romance en 1994, Romances en 1997, y Mis Romances en el 2001. Todos estos contaron con los boleros, con la producción y con los arreglos de Manzanero. Pero ya en los años 2000 había tensiones entre ellos y el compositor se quejó públicamente del egoísmo de Luismi. 

Armando Manzanero. Fuente. archivo Terra

Parece ser que las actitudes de Micky y los aires de divo que tenía debido a su exponencial fama, le molestaron a Manzanero. También se sumó un juicio que Armando tuvo que enfrentar porque Luis Miguel se bajó de forma repentina de una gira con Alejandro Fernández.

Los problemas familiares, la intensa vida privada del Sol de México, la soberbia y la falta de agradecimiento hacia los colegas fueron otro de los motivos por los cuales la dupla se separó, se distanció y hasta dejó de tener diálogo. En los últimos dos años Manzanero también se quejó por como la biopic del artista mostró a su personaje, que decía que los jóvenes no iban a querer escuchar boleros. Hasta el momento, Luis Miguel no ha expresado las condolencias por la muerte del compositor.