Series

Netflix anuncia la llegada de una versión coreana de La Casa de Papel: todo lo que hay que saber

La exitosa serie no se quedará solo con su actual versión e irá más allá. Enterate todos los detalles.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 07:22

La casa de papel ha conquistado millones de fanáticos alrededor del mundo. Hasta el momento, más de 65 millones de hogares vieron la cuarta temporada de la serie española creada por Álex Pina y producida por Atresmedia.

La serie, emitida luego por Netflix, fue estrenada en el año 2017. En ese momento, nadie imaginó que tendría el tremendo éxito que tuvo. Por eso la historia de los atracadores vestidos con monos rojos tendrá una nueva versión, pero en Corea del Sur, lugar donde no había llegado hasta el momento.

La Casa de Papel, en adaptación coreana, será dirigida por Kim Hong-sun, el autor de dramas televisivos como ‘The Guest’, ‘Voice’ y ‘Black’. Álex Pina, su creador original, se ha mostrado muy satisfecho con esta idea: “El hecho de que la acción se desarrolle en Corea también me parece un hito del que estoy realmente encantado”.

Además, él mismo ha contado al portal Variety: “Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio lenguaje y cultura audiovisual durante años”. Álex Pina ha agregado: “Han conseguido, como nuestras series, ir más allá de las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores de alrededor del mundo, sobre todo entre los jóvenes”.

Fuente: Instagram @lacasadepapel

Hasta el momento, sólo se sabe que llegará después del final de la versión original de LCDP que tendrá una quinta y última temporada en 2021. No está confirmado si se emitirá por la pantalla de Netflix pero los fanáticos están más que ansiosos por ver esta adaptación.