La era vikinga no ha llegado a su fin

¿Cómo sobreponerse al final de Vikingos? 3 series de Netflix para no extrañar las batallas épicas

Los 10 capítulos finales de Vikingos ya están disponibles en la plataforma Netflix (Latinoamérica), y con el final de la temporada 6, la era vikinga en el streaming también llega a su desenlace. Y mientras esperamos la secuela -Vikingos: Valhalla-, recomendamos tres series que tienen mucho en común.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 07:00

Y el día tan esperado llegó. Desde el jueves 31 de diciembre, en Netflix (para Latinoamérica), encontramos al fin los diez capítulos que restaban para concluir la temporada 6 de Vikingos. Y con estos episodios llega a su fin la era de estos primitivos y guerreros habitantes de Escandinavia, esta vez revivida en el streaming. Porque, con las 6 temporadas completas, la serie llegó a su fin.

Mientras aguardamos por el estreno de la secuela Vikingos: Valhalla, ya anunciada y donde fue confirmado el propio Michael Hirst -realizador de Vikingos- como su director, y para mantenernos ocupados una vez que completemos la decena de capítulos que fueron subidos recientemente; te recomendamos 3 producciones similares para disfrutar en Netflix.

Fuente: Instagram @katherynwinnick 

Porque las series históricas y que recrean -con tintes de ficción y novelas- las grandes batallas épicas de antaño siempre serán una debilidad para muchos de nosotros, y muchas de nosotras.

The Last Kingdom

El fenómeno de Vikingos, que llevó a convertir la producción original de History Chanel en una de las series más vistas del mundo, centra su argumento en la historia y los conflictos de los primeros habitantes nórdicos (Noruega, Suecia, Islandia). Y uno de los momentos más atrapantes tiene su base en el desembarco de los vikingos -comandados por Ragnar- en tierras inglesas.

Mientras que en Vikingos la historia se queda con el foco en Ragnar y en los vikingos que regresan a sus tierras, en The Last Kingdom (El Último Reino), encontramos la historia contada desde el lado inglés, con el foco de cómo se vivieron las invasiones del lado de los tres reinos en que estaba separado Inglaterra en aquel momento.

El gran protagonista aquí es Uthred, un sajón criado por los vikingos, y quien se disputa internamente entre sus dos raíces a lo largo de toda la ficción. The Last Kingdom está basada en la saga de libros homónima -escrita por el británico Bernard Cornwell-, y la primera temporada fue estrenada en 2015. Cuenta con cuatro temporadas y 36 episodios de casi una hora en total. 

Bárbaros

Las primitivas tribus germánicas (actual Alemania) tenían mucho más en común con los vikingos de lo que muchos podemos llegar a suponer. Desde la religión -ambos veneraban a un dios máximo, Odín, y a otros casi igual de poderosos como Thor- hasta las costumbres. En ese sentido, en la serie alemana Bárbaros (estrenada en este 2020) encontramos una historia atrapante.

Situada en el año 9 d.C, los protagonistas son los Bárbaros, un pueblo que evidencia su cansancio ante el hostigamiento del Imperio Romano; quienes dominaban la región y cometían todo tipo de abusos para dejar bien en claro que el poder estaba en sus manos. Con el apoyo del protagonista menos pensado, la tribu oprimida se enfrenta al poder romano. Y logra emanciparse.

Las batallas, el argumento, las costumbres y hasta algunos de los personajes nos remiten permanentemente a la serie Vikingos. Y los 6 episodios de esta producción germánica se devoran en apenas un par de días.  

Norsemen

Luego de una representación tan perfecta, simétrica y con una historia donde la épica y la aventura parecen ser infalibles y ,marcar un camino sin ninguna fisura dentro de Vikingos, desde las propias tierras vikingas llegó una parodia para -justamente- burlarse un poco (y de forma sana) de la idea que suele tenerse de este lado del mundo de estos guerreros.

Con esto nos encontramos en las dos temporadas de Norsemen, una serie noruega que se burla -a modo autocrítico- de los pueblos originarios de aquellas gélidas tierras, dejando en evidencia que no todos son bellos y esbeltos modelos (masculinos y femeninas). Y hasta ironizan con los famosos saqueos de los que participaban y con los que, se cuenta, se expandían. 

Estrenada en 2016, la serie cuenta ya con 3 temporadas y 28 episodios en total, cada uno de ellos de 30 minutos. Una interesante serie para ver, desde una perspectiva no tan perfeccionista, como fueron aquellas épocas centradas a fines de los años 700 y comienzo de los 800. Y que cuya cuarta entrega fue anunciada, pero luego cancelada.