La confirmación del autor que entusiasma a los fans

La Casa de Papel llega a su fin con la quinta temporada pero...¿habrá spin-offs?

Mientras el mundo entero espera el lanzamiento de la temporada 5 de La Casa de Papel, ya es un hecho que la historia terminará luego de esta entrega. Sin embargo, su creador (Álex Pina) confirmó que es muy probable que de la historia central surjan otras producciones. ¡¿Y cómo no entusiasmarse!?
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 06:53

Pareciera ser que pasaron dos o tres años... Pareciera ser que transcurrió toda una vida. Pero no; fue a principios de 2020 que se estrenó -y devoramos- la cuarta temporada de La Casa de Papel, la serie española sensación y más exitosa de la historia de Netflix. Fue en abril, cuando el confinamiento y la pandemia de coronavirus estaban iniciando su marcha por todo el mundo.

Pero este año ha tenido de todo: ha sido extraño, olvidable y casi infinito. Y si a todas esas cualidades que lo convirtieron en un dolor de cabeza le agregamos el final de la temporada 4 de La Casa de Papel; tenemos una razón más para rogar que termine pronto; y que el 2021 llegue cuanto antes, con la quinta parte de la serie dirigida por Álex Pina bajo el brazo.

¡Y es que el último episodio de la S04 nos dejó con (ALERTA SPOILER) la inspectora de policía Alicia Sierra (interpretada por Najwa Nimri) descubriendo el escondite oculto del Profesor (Álvaro Morte) y amenazándolo con un arma de fuego!. ¿¡Quién puede tener consigo tanta maldad para dejarnos a todos los y todas las fans con ese desenlace!?.

La quinta y última

Los realizadores confirmaron y la propia trama obliga a que haya una quinta parte de La Casa de Papel. El detalle es que será la última; al menos en lo que respecta a Tokio (Úrsua Corberó), Nairobi (Alba Flores) y el resto de la banda comandada por El Profesor.

Fuente: Instagram @lacasadepapel

Sin embargo, el propio creador reconoció recientemente que hay altísimas probabilidades de que la historia de los ladrones más famosos de los últimos años tengan series relacionadas con La Casa de Papel (lo que se llama spin-off, y pueden ser precuelas o secuelas). 

 

"Y creo que eso (por la posibilidad de los spin-offs) se debe a las identidades fuertes y poderosas de los personajes", reconoció recientemente Pina.

Más allá de este adelanto, no hay siquiera una confirmación de posibles series relacionadas. Y es que todas las energías y expectativas están puestas en terminar y presentar la quinta parte de La Casa de Papel. Y luego habrá tiempo de pensar en series relacionadas.