Hablando de paradojas temporales

¿Un descuido, un homenaje a Dark? El enorme error en un episodio de Los Simpson del que todos hablan

En el capítulo "El nacimiento de Maggie", hay una escena en la que se ve a Marge sentada en el sofá y con un avanzado estado de embarazo. El detalle es que en la pared del living hay un cuadro con la foto de Maggie, ¡quién todavía no había nacido!. Las distintas versiones de los fans...
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 06:52

Estuvieron, en varias oportunidades, más presentes que nuestros propios padres durante nuestra crianza y crecimiento. Maduramos y evolucionamos repitiendo de memoria sus frases y diálogos; y comparando todo lo que nos pasa con episodios que alguna vez vimos (y nunca nos cansaremos de ver). ¿Hace falta aclararlo?. En ese caso, hablamos de Los Simpson.

La serie creada por Matt Groening siempre es noticia. Cuando no es por sus predicciones, lo es -como ocurrió hace unas semanas- porque la plataforma Disney+ solo incluyó dos temporadas en su catálogo. Como sea, siempre estamos hablando de la familia más amarilla de la televisión y de la cadena Fox.

Sin embargo, esta vez no es ni por sus predicciones (hay un par que podrían llegar a cumplirse a fin de año) ni por la disponibilidad de sus episodios en el streaming. Ahora los comentarios giran en torno a un extraño -¿e imperdonable?- error en el que cayeron los realizadores en uno de los episodios. Más precisamente, es en el episodio 13 de la temporada 6, de 1997.

Fuente: Instagram @thesimpsons

El nacimiento de Maggie o Y con Maggie son tres es el nombre de este enternecedor episodio del que siempre recordaremos a Homero modificando el cartel esclavizante en su área de trabajo por uno donde se lee: "Hazlo por ella", junto a un montón de fotos de su hija menor, Maggie.

Fuente: Producción Terra.

El detalle es que una equivocación en la caricatura ha generado revuelo. Y es que en el episodio, mientras vemos a Marge sentada en el sillón de Los Simpson y con un ya avanzado embarazo previo al nacimiento de Maggie; en la pared hay un portarretratos con una foto de... ¡Maggie!. ¿Cómo tenía ya su foto, si la hija menor no había nacido todavía?.

 

Fue uno de los guionistas y productores de la serie, Matt Selman, quien compartió esta escena que -cuando menos- rompe todos los esquemas y parámetros de la normalidad en lo referido a tiempo y espacio. ¿Habrá sido un homenaje a Dark, también con tintes de predicción; puesto que en 1997 ni siquiera sabríamos que existiría una serie llamada así?.

Entre los fanáticos hubo múltiples interpretaciones. Algunos insistieron en que la niña de la foto era Lisa, con la vestimenta de beba que luego pasaría a Maggie. Otros, en tanto, dijeron que se trataba de un "bebé secreto" a quien ocultaron como hicieron con Hugo, el gemelo de Bart. Y no faltaron las elucubraciones más trágicas: la niña sería una cuarta hija; quien falleció.