Ideal para interminables maratones

Imperdibles: las mejores 5 películas para esperar la Navidad

Llegó diciembre y el espíritu navideño se apodera de todo lo que está a nuestro alrededor. Y en este difícil 2020, ¡lo necesitamos más que nunca!. Las pantallas no se quedan afuera del fenómeno de la Navidad. Y por ello te recomendamos 5 grandes películas para disfrutar, y de las mejores puntuadas.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 06:33

Los villancicos ensayados: ¡listos!. El pino y los adornos en condiciones: ¡listos!. La lista de compras y mercadería para la cena del 24: ¡lista!. Nuestros televisores y dispositivos móviles portátiles listos para maratonear con los clásicos de cada diciembre, en las vísperas de Navidad: ¡por supuesto que listos, también!.

Llegó el último mes de este olvidable 2020, y es época de empezar a vivir las Fiestas de Fin de Año. ¡Y no hay Navidad sin los grandes clásicos de clásicos del cine mundial que centran sus historias en el amor, la alegría y hasta el mismísimo Santa. Con todo esto en mente, se nos ocurrió preparar un listado de cinco películas que no puedes dejar de ver este mes.

Top 5

Sabemos que es difícil solo quedarnos con algunos films y preferirlos por sobre otros. Por ello es que, en base a la puntuación histórica del sitio IMDb, confeccionamos un top 5. Y filtramos aquellas que -creemos- realmente no podrían faltar en el renacimiento del espíritu navideño. 

Love Actually (Realmente amor)

Si eres como nosotros y te gustan las comedias románticas, en tu lista no puede faltar Love Actually, o Realmente Amor. Esta enternecedora película que combina distintas historias de amor con el espíritu navideño es infaltable en las grillas de los canales en la medida en que se acerca el 25 de diciembre. ¡Y tampoco puede faltar en tu menú!. 

Hugh Grant, Liam Neeson y Emma Thompson son solo algunas de las estrellas de este éxito británico del 2003 y que, de acuerdo a IMDb y a juzgar por las calificaciones del público, puntúa con 7,6.

Mi Pobre Angelito

Hace apenas unos días repasamos cómo están actualmente los actores que dieron vida a los inolvidables personajes de Mi Pobre Angelito y Mi Pobre Angelito 2, a 30 años del estreno de la primera parte. Y de solo repasar esas imágenes, nos invadieron las ganas incontrolables de volver a disfrutar de las andanzas de Kevin McCallister lejos de su familia y contra dos torpes ladrones.

Cualquiera de las dos -o, mejor dicho, las dos- películas protagonizadas por Maculay Culkin son películas infaltables para estos días. Y el público coincide, ya que en IMDb -al igual que Love Actually- tiene 7,6 puntos.

Milagro en la Calle 34

Una mujer que contrata a un actor para que haga de Santa en un desfile; y un hombre que no solo que lo personifica tan bien, sino que es el verdadero Santa Claus. Ese es el entrañable argumento de Milagro en la Calle 34; un clásico de 1947 que tiene a Edmund Gwenn en el papel de Kris Kringle. Y que para los aficionados al cine tiene 7,9 puntos.

En 1994 hubo una remake de este clásico, con el mismo nombre y con la participación de Mara Wilson, la niña (por aquel entonces) que también le dio vida a Matilda en la película que llevaba ese mismo nombre.

El extraño mundo de Jack

Con el sello distintivo 100% de Tim Burton, esta película -que llega a los 8 puntos según IMDb- nos presenta a Jack Skellington; un particular personaje característico de Burton que les lleva la Navidad a un grupo de seres tan extraños y oscuros como él. El Extraño Mundo de Jack es una película que combina la Navidad con el Halloween.

Scrooge, o Un cuento de Navidad

Probablemente la obra Un cuento de Navidad, de Charles Dickens, sea una de las obras literarias navideñas que más versiones para el cine tenga. Sin embargo, en IMDB, la mejor posicionada (con 8,1 puntos) es Scrooge, de 1951. Protagonizada por el escocés Alastair Sim en el papel del avaro anciano, encontramos esta joya cinematográfica.

Y el argumento es la ya ultra conocida historia del hombre al que se le presentan los Tres Fantasmas de las Navidades, mostrándoles distintas posibilidades de cómo se desarrollan los hechos; y llevándolo a recapacitar sobre su colérica y mezquina personalidad.