Furor por las series históricas

¿Otro éxito en camino? El creador de Vikingos produce una nueva serie histórica sobre una epidemia

El fin de año nos encontrará con una gran y esperada noticia: el estreno de la segunda parte de la sexta temporada de Vikingos. Y su creador, Michael Hirst, ya está confirmado como director de The Plague Year, otra serie histórica que se centrará en la Gran Peste de Londres, entre 1665 y 1666.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 06:33

Mientras aguardamos ansiosos la parte B de la sexta y última temporada de Vikingos -y, en simultáneo, tenemos todas las expectativas encendidas con su spin-off, Valhalla-; el cerebro detrás de la serie histórica no descansa. Y entre sus próximos proyectos hay una nueva serie histórica en la que ya comenzó a trabajar. Y, casualidad o no, está centrada en una epidemia.

Michael Hirst, creador de Vikingos, ya ha confirmado que producirá una nueva miniserie histórica; también para History Channel. Y en un año donde un virus y la emergencia sanitaria han sido protagonistas principales, no debería llamar del todo la atención que el tema escogido para esta producción ronde por esa temática: será la peste bubónica que azotó a Inglaterra en el siglo XVII.

The Plague Year (El Año de la Plaga) es el nombre de la producción que ya está confirmada por el creador de Vikingos. Aquí, Hirst se desempeñará como productor ejecutivo y la trama estará centrada en la ciudad inglesa de Londres y en 1665; en el peor momento de la plaga que castigó a la capital inglesa.

En el país británico, la Gran Plaga de Londres se extendió entre 1665 y 1666 y exterminó a casi una cuarta parte de la población e la capital. Fue este el último brote de la Peste Negra; una pandemia que se originó en 1331 y que dejó sus terribles consecuencias en Asia, Europa y hasta el norte de África.

Otra más

Las historias (combinadas con leyendas) de Vikingos y de la peste bubónica, con The Plague Year, no son las únicas producciones con argumentos basados el hechos históricos que tiene en carpeta History Channel. La tragedia de Donner Party también será parte de una serie que está en proceso.

Fuente: Twitter @THEHOLLYWOODSPY

The Donner Party es el nombre de la producción, que reconstruirá la fallida misión de un grupo de pioneros que quedaron varados en los montes de Sierra Nevada durante todo un invierno; y quienes recurrieron al canibalismo para sobrevivir. Una historia con similitudes a la del grupo de deportistas uruguayos que atravesaron un episodio parecido en la Cordillera de los Andes.

En esta segunda serie no está vinculado el ya mencionado Hirst; quien tiene para mantener sus días ocupados con Vikingos: Vallhala y con The Plague Year.