Spoiler alert

Esta es la razón por la que el orfanato no reveló la verdadera edad de Beth en "Gambito de Dama"

Si viste la exitosa serie de Netflix y te preguntaste por qué mienten con la edad del personaje que interpreta Anya Taylor-Joy, esta nota te va a interesar.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 16:11

"Gambito de Dama", la exitosa serie de Netflix que ha llevado al ajedrez a pasar barreras de la mano de la joven actriz Anya Taylor-Joy sigue dando de qué hablar. Y es que para muchos fanáticos de la disciplina hay algunos puntos concretos en los que desacuerdan con la tira.

Además, también hay otros detalles que han provocado dudas en los seguidores de dicha serie. Uno de ellos es por qué cuando Beth es llevada al orfanato mienten con su edad.

Anya Taylor-Joy Fuente: Instagram @anyataylorjoy.

Cuando el personaje de Anya Taylor-Joy conoce a los Wheatley, familia que finalmente la adopta, la directora del orfanato les dice que Beth tiene trece años. Sin embargo, Beth intenta corregirla diciendo que tiene quince, pero esta la detiene y se rehúsa a decir que en realidad tiene trece. 

Y entonces, ¿a qué se debe esta mentira? Y es que el director de "Gambito de Dama" debe haber querido reflejar en esta escena que, por lo general, a la hora de adoptar las parejas eligen a niños más pequeños. Por lo tanto, si Beth decía su verdadera edad, podía correr el riesgo que no la adopten.

Sin embargo, en el caso de los Wheatley, ellos estaban buscando adoptar un adolescente. Aún así, la diferencia de edad de Beth hace que a lo largo de la historia desarrolle otras emociones.