Friends

“No podía parar”: la revelación del protagonista de Friends sobre su adicción a las drogas

Si bien ahora se encuentra sobrio y a punto de contraer matrimonio, Matthew Perry la pasó realmente mal en una época y su ex novia dio más detalles.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 09:22

El actor y escritor estadounidense-canadiense de 51 años de edad, Matthew Langford Perry, es uno de los más conocidos por sus papeles cómicos. Principalmente por su divertido personaje de Chandler Bing en la serie Friends pero también fue parte de Studio 60 on the Sunset Strip y Mr. Sunshine.

A pesar de su éxito y popularidad, la década del 2000 fue una de las peores en la vida de Matthew. Él mismo le dijo en 2013 a People: “No podía parar. Al final, las cosas se pusieron tan mal que no pude ocultarlo, y entonces todo el mundo lo supo. He tenido muchos altibajos en mi vida. Aprendí mucho de mis fracasos”. Más detalles de ello ha contado recientemente a The Sun su ex novia Kayti Edwards, que salía con él en esa época.

“Estaba de cinco meses y consiguiendo cosas para él. Él me decía: Nadie va a detener a una niña embarazada. No te preocupes’”, reveló. Aunque no lo hacía, Kayti confesó que ella quería ayudar al actor de Friends y que no “deambule por las calles y sea atrapado por la policía o los paparazzi”. Perry se contactaba con los dealers y Edwards buscaba las drogas: “Abríamos la bolsa, a veces eran pastillas, cocaína, a veces heroína y crack, era como una mezcla heterogénea, nunca sabías lo que había adentro”.

“Miro hacia atrás y pienso, ‘¿Qué clase de amiga era?’ Pero quería ayudarlo. Me daría este sentimiento de culpa como, ‘Si no me traes esto, iré yo mismo y caminaré al centro’. Yo estaba como, ‘No, no, no, lo haré por ti’ porque no quería que en su estado mental condujera o deambulara por las calles... (...) Nuestra relación se volvió tóxica. No podría decir que no”, confesó Edwards.

Como si eso fuera poco, la ex novia del actor de Friends cobraba por ello. “Solo tenía que conducir, recogerlo, llevárselo, boom, a veces tres veces al día, a veces ganaba entre USD 3.000 y USD 4.000 por día. Siempre me decía: ‘El dinero no es un problema’. Su círculo íntimo no quería tener nada que ver con él, estaba un poco fuera de lugar con ellos, solo porque no querían verlo así, fue muy difícil. Sus amigos estaban haciendo cosas divertidas y pasando el rato, y nunca lo incluyeron (....) Era un poco vergonzoso... Había momentos en que yo pensaba, ‘¿Cómo puede alguien hacer tantas cosas y no morir’... 80 Vicodin al día, eso es letal”, se sinceró.

Matthew Perry estuvo en rehabilitación por tercera vez en mayo de 2011; las dos primeras veces fueron en 1997 y en 2001. Hace unas semanas, confirmó que le propuso matrimonio a su novia Molly Hurwitz, quien es 22 años menor que él con quien mantiene una relación desde el 2018.