Debido a la pandemia

Rompe una tradición que lleva más de 30 años: así pasará la Navidad la Reina Isabel II

Este año el matrimonio de Isabel II y Felipe de Edimburgo ha decidido ponderar los cuidados a las tradiciones y por única vez no estarán junto a los suyos en la finca de Sandringham, sino que se quedaran en tranquilidad en el Castillo de Windsor.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 14:17

No hay dudas de que este año ha sido marcado por la pandemia del coronavirus y de este modo terminará también para la Familia Real, quienes han decidido priorizar las precauciones a las tradiciones. En este marco se conoció que por primera vez desde la década de los '80 la Reina Isabel II y su esposo Felipe de Edimburgo no viajarán a su casa de campo en Norfolk.

En esta ocasión, el matrimonio ha preferido quedarse en Castillo de Windsor con todos los cuidados pertinentes para evitar el contagio del Covid-19 en medio de la segunda ola que atraviesa Europa como así también reducir el número de personal que trabaja en la residencia. 

Reina Isabel II. Fuente: archivo Terra

Hasta el momento, la tradición de la Familia Real indicaba que todos los miembros de la corona coincidieran el 25 de diciembre en la finca de Sandringham pero este año atípico y marcado por los cuidados hacia la salud de sus miembros lo han cambiado todo. Un portavoz de de la familia real británica comunicó que Isabel II y Felipe han decidido pasar unas fiestas tranquilas.

Esto ha sido una recomendación de los expertos en salud hacia el matrimonio y también quiere decir que evitarán apariciones en público y saludos masivos como sí ha ocurrido en otras ocasiones. Por otro lado una fuente de Clarence House confirmó que el heredero al trono, el príncipe de Gales, Carlos pasará las fiestas junto a la duquesa Camilla y que no visitarán a Isabel II.

El lugar elegido por ellos es la casa de Highgrove, en Gloucestershire, tal como lo muestra la cuarta temporada de la serie The Crown, ya que es el sitio favorito que tiene la pareja desde sus inicios. Allí recibirán a los hijos y a los nietos de Camilla y descansaran en familia.