Secretos del rodaje

Titanic: esta es la frase que le obligaron a decir a Leo DiCaprio y que lo llevó a la fama

El actor alcanzó el reconocimiento mundial en 1997 cuando el director James Cameron lo convocó para protagonizar la aclamada película junto a Kate Winslet. En el guion original no estaba la frase que dice Jack de la recordada escena en la que sube a la proa y abre los brazos.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 05:58

El actor Leonardo DiCaprio de 46 años es uno de los actores más famosos y mejores pagos de Hollywood además de ser uno de los hombres más deseados de la pantalla grande. Su carrera comenzó desde muy pequeño con su participación en conocidos comerciales y en los años `90 obtuvo sus primeros trabajos en el mundo de la actuación.

Participó en series como Santa Bárbara y Los problemas Crecen y tan sólo un año más tarde debutó en cine, con Clitter 3. En muy poco tiempo se supo ganar un importante lugar en el ambiente artístico y su rostro apareció en The Basketball Diaries y en Romeo + Julieta.

Leo DiCaprio. Fuente: archivo Terra

Pero la fama internacional la alcanzó en 1997, cuando el director cinematográfico James Cameron lo convocó para protagonizar la película Titanic junto a Kate Winslet. Leo estaba en plena juventud y ser parte de este film que rememoró la catástrofe del trasatlántico que se hundió en abril de 1912 en su viaje inaugural, le dio reconocimiento y seguridad.

Jack y Rose en Titanic. Fuente: archivo Terra

Años después del exitoso estreno, se supo que el rodaje de la cinta no fue sencillo debido a las pocas horas de luz con la que contaba el elenco para recrear todo lo sucedido en el enorme barco. A esto se suma la frase que el director le obligó a decir a Leo cuando su personaje Jack se acerca a la proa, se sube a la baranda y abre sus brazos.

“¡Soy el rey del mundo!”, dice Jack horas antes del hundimiento. Resulta que esta frase no estaba en el guion original y James Cameron lo obligó al actor a decirla para que vendiese aquel mítico momento y que generara cierta emoción y así lo recordó el director en una entrevista:

"La frase se me ocurrió en el momento, cuando estaba en la grúa por filmar la escena. Nos estábamos quedando sin luz, nada nos funcionaba. Lo miré a Leo y le dije que tenía una frase para él”

Jack y Rose en Titanic. Fuente: archivo Terra

Además James conto que Leo no quería decirla pero que finalmente cedió ante el pedido: “Él no daba crédito, no quería decirla, pero le seguí insistiendo hasta que lo convencí. Le dije: ‘Quiero que lo digas y que vivas el momento. ¡Tienes que vender el puto momento!’”.