Telenovelas Turcas

Inédito: actor de Élite cuenta cómo fue interpretar al líder de una violación grupal en Fatmagül

Una de las estrellas de la serie juvenil será parte de la versión española de la famosa y exitosa telenovela turca.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 13:59

“¿Qué culpa tiene Fatmagül?” es la serie de televisión turca estrenada en el año 2010, producida por Ay Yapım y emitida por Kanal D, que conquistó a millones de televidentes. Fatmagül era una joven huérfana que vivía en un humilde pueblo y soñaba con una mejor vida pero inesperadamente sufre un abuso sexual que le camia la vida.

Alba será la versión española de esta famosa telenovela turca producida y emitida por Antena 3. Algunos actores confirmados son Tito Valderde, Adriana Ozores, Pol Hermoso, Bea Segura, Jason Fernández, Elena Rivera, Enric Masip y Álvaro Rico (quien interpretó a Polo en la serie de Netflix Élite).

El joven actor ha contado cómo ha sido ser el líder de una violación grupal en “¿Qué culpa tiene Fatmagül?”: “No quería dibujarlo como un ser maligno que está perpetrando un crimen; al contrario. Lo interesante es qué estamos haciendo mal como sociedad para que, de repente, unos chicos aparentemente normales y que tienen todo sientan que tienen el poder para acostarse con una chica aunque ella no quiera o incluso drogarla”. La historia jugará con que “parece que estos chicos no saben que la han violado”, una ambigüedad que también se trasladará a su propio personaje, “aunque internamente sabe lo que está haciendo porque no es tonto”. La adicción a las drogas y la homosexualidad serán algunos de los temas que tratará Alba.

Rico, aseguró: “Dentro de lo cruel que es eso, da también una información sobre estos machitos machistas y cómo ahí hay una grieta en uno de los personajes, que es capaz de llegar a hacer eso por estar en un grupo de amigos. Este personaje es un ejemplo de los chicos que, en un momento social de mucha reivindicación y avance, no aguantan tanta postura feminista”.

Sobre el miedo al encasillamiento por hacer un personaje similar al de Élite, el oriundo de La Puebla de Montalbán ha revelado: “No me agobia encasillarme; es una tontería y en tres años de carrera me quedan tantos [papeles] por hacer... Y si no, bendito encasillamiento porque son los personajes más ricos y divertidos de hacer”.