Entretenimiento

Netflix: Cinco películas de su catálogo aclamadas por el público y la crítica

El confinamiento continúa y Netflix cuenta con algunos títulos de mucha ayuda para el entretenimiento, pues históricamente han contado con la aprobación de los espectadores y el sector especializado del séptimo arte
viernes, 12 de junio de 2020 · 17:47

Netflix cuenta con un gran número de películas para disfrutar en la presente cuarentena; sin embargo, existe un grupo de cintas que destaca por encima del resto debido a que juntan dos factores en común: Ser aclamadas por la mayor parte del público y la crítica.

Toy Story 3 (8.3 IMDB)

Una producción que antes de llegar la cuarta entrega parecía el cierre perfecto para icónicos y entrañables personajes de la infancia como Woody y Buzz, quienes protagonizan una cinta que hizo llorar hasta el más insensible en una sala de cine.  No solo resultó un éxito arrollador en taquilla, si no que fue merecedora del Oscar a la Mejor Película Animada.

Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos (8.3 IMDB)

Este filme vino a reiterar la enorme capacidad de Jim Carrey, quien demostró ser un actor muy capaz fuera de sus tradicionales películas de comedia (La Máscara, Ace ventura etc).La cinta nos cuenta la historia de un pareja que tras haberse sometido a un borrado de memoria, el destino los lleva a conocerse de nuevo en una estación de tren. Un trabajo que combina perfectamente el romance, la ciencia ficción y una narrativa no lineal que se aleja de los típicos clichés en esta clase de películas.

Seven (8.6 IMDB)

La historia nos presenta a dos detectives que siguen la pista de un asesino serial que ejecuta a sus víctimas en relación a los siete pecados capitales. Esta cinta vino a significar un antes y un después en las películas de crimen, pues además de contar con uno de los mejores finales de los últimos tiempos, su fórmula fue tratada de imitar en otras producciones que no tuvieron el mismo impacto.

Forest Gump (8.8 IMDB)

Robert Zemeckis, también director de la aclamada ‘Volver al Futuro’, logró un trabajo memorable de la mano de Tom Hanks, quien da vida a un personaje de bajo nivel intelectual que se convierte en testigo de momentos muy importantes en la historia de Estados Unidos. Varias frases de esta película hasta la fecha son recordadas en la cultura popular. Sin duda una de los filmes que debes ver al menos una vez en la vida.

El Padrino (9.2 IMDB)

Considerada por muchos como la mejor película de la historia, el filme de Francis Ford Coppola parece un trabajo que con el paso de los años luce casi imposible de superar. Además de ser ganadora de tres premios Oscar, esta película cuenta con actuaciones memorables de actores históricos como Marlon Brando y Al Pacino.