"Masoquista"

Se unen dos grandes del reggaeton: Nicky Jam y Tempo lanzan un nuevo sencillo

Los referentes de la música urbana nunca habían trabajado juntos pero se conocen desde hace más de 20 años. Acaban de estrenar un nuevo tema musical llamado Masoquista que ya tiene 2 millones de visitas en YouTube.
sábado, 13 de junio de 2020 · 19:57

Los referentes de la música urbana Nicky Jam y Tempo se conocen desde hace tiempo y se admiran mutuamente pero nunca habían cantado juntos en los 20 años que ambos llevan de carrera. Parece que el 2020 llegó para romper con esta situación ya que acaban de lanzar un nuevo sencillo llamado Masoquista. Así lo anunció Nicky Jam en sus redes sociales:

Esta nueva colaboración ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales y la producción estuvo a cargo del dominicano Urba, Rome, Oby The1 y DJ Omhe para la casa disquera Rimas Music. El vídeo musical de Masoquista sobrepasa las 2 millones de visitas en YouTube.

El clip fue dirigido por el mexicano Fernando Lugo, quien ha realizado otras piezas audiovisuales para reconocidos artistas como Daddy Yankee, Bad Bunny, Wisin y Yandel, Farruko, J Balvin, Zion y Lennox, Arcángel, Natti Natasha, Myke Towers o hasta el español Enrique Iglesias.

Por su parte, Tempo, en sus redes sociales, les pidió a sus fans que le envíen fotos de la cartelería pública que gira alrededor del mundo promocionando el nuevo sencillo que acaba de estrenar con el artista estadounidense. 

Ambos artistas han pasado por momentos complicados a lo largo de sus vidas. Tempo estuvo más de nueve años en prisión, tras ser acusado por delitos relacionados con narcotráfico, tras la incautación de un cargamento de treinta kilos de heroína. Fue liberado en 2013 y al poco tiempo de salir de presión ofreció un show en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, en San Juan.

Por otro lado, Nicky Jam participó en diversos discos durante los inicios del reggaeton, como las versiones de "Tha Cream", y luego pasando a ser dúo con Daddy Yankee. Sin embargo, la amistad y unión musical entre ambos reguetoneros terminó por inmadurez de Nicky, según contó en una ocasión, y este sucumbió en las drogas hasta que recobró su carrera en Colombia.