La vuelta al cine luego del coronavirus

¡Escucha tu corazón! Mulan será la primera superproducción post pademia

Disney estrenará el 24 de julio próximo la versión "live action" de su clásico animado de 1998. "Mulan", la historia de la guerrera china, marcará el regreso de las mega producciones cinematográficas a las grandes salas; y se espera que sea un gran éxito en el gigante asiático.
domingo, 14 de junio de 2020 · 16:19

La versión live action (con actores reales) del clásico animado de Walt Disney, "Mulan" (1998) será la primera superproducción de Hollywood en hacer su regreso triunfal a las salas de cines post crisis desatada por la pandemia de coronavirus.

 


Las salas permanecen cerradas en todo el mundo desde que se desató el brote a nivel mundial. Pero el anuncio de que la cinta centrada en la historia de la guerrera china será estrenada el 24 de julio próximo, ha generado mucho entusiasmo y una fuerte expectativa. Es que será el primer gran estreno luego de la crisis del Covid-19.

Todos los reflectores estaban posados sobre "Tenet", la producción de Christopher Nolan para Warner Bros. Su estreno había sido anunciado para el 17 de julio de 2020, por lo que el calendario la situaba como la primera. Sin embargo, voceros de la compañía oficializaron que el desembarco se aplazará para el 31 de ese mes; por lo que "Mulan" marcará el camino del regreso.

El próximo estreno del remake de Disney cuenta con un valor agregado: su trama centrada en la historia milenaria de China. La esperanza es que la cinta sea un éxito en el gigante asiático, el país donde se inició la pandemia y que sufrió antes que el resto del mundo sus crisis y consecuencias. Esto último ha derivado en que China se encuentre en una fase más avanzada del descenso que Estados Unidos.

La versión animada de "Mulan" fue estrenada en 1998 y su trama está centrada en una tradicional leyenda de China. La protagonista (Mulan) es una joven que decide alisarse en el ejército imperial, luego de que el comandante citara a su padre para que se una a las fuerzas para luchar contra los guerreros hunos. Si bien su padre era demasiado mayor, tenía la obligación de sumarse. Y por esto es que la joven decide tomar su lugar en el ejército; aunque lo hace vistiéndose como hombre y ocultando su verdadera identidad.  

La versión original fue un éxito mundial, y la canción principal de la Banda de Sonido Original está a cargo de Cristian Castro.