Se posterga por la pandemia

¿Pastilla roja o azul? La triste noticia para los fans de Matrix

La cuarta parte de la saga futurista saldrá a la luz casi un año después de lo que estaba previsto. Si todo va bien, el rodaje se reanudará el mes próximo en Berlín.
domingo, 14 de junio de 2020 · 16:22

La próxima elección entre píldoras para despertar y creer que todo se trató de un sueño (la pastilla azul) o para seguir adelante y conocer a fondo la realidad (la roja) deberá esperar un poco más. Voceros de los estudios Warner Bros anunciaron que la película "Matrix 4" tendrá su estreno en el cine recién el 1 de abril de 2022; casi un año después de su plazo inicial.

A los fanáticos de la mega producción de ciencia ficción futurista no les quedará otra alternativa que estirar un poco más la ansiedad y la expectativa para disfrutar de la cuarta entrega de la saga. Es que la pandemia de coronavirus paralizó la producción, que en un principio iba a ser estrenada el 21 de mayo de 2021. Si todo va bien, el rodaje de la película se retomará en julio y en la ciudad alemana de Berlín.

La revolucionara e impactante trilogía "Matrix" es una verdadera obra de arte de las hermanas Lana y Lilly Wachowski. Las primeras películas fueron estrenadas entre 1999 y 2003, con actuaciones brillantes de Keanu Reeves (Neo), Laurence Fishburne (Morfeo), Carrie-Ann Moss (Trinity) y Hugo Weaving (Agente Smith). La cuarta parte de la saga tiene a una sola de las hermanas Wachowski como ideóloga, a Lana.

En la dulce espera

"Matrix 4" no aguardará sola en la sala de espera. Estará acompañada en la "dulce espera" por los estrenos reprogramados de "Tenet" (de Christopher Nolan), de "Wonder Woman 1984" y de "Godzilla vs. Kong"

La producción de Nolan saldrá a la luz el 31 de julio de este año, mientras que la película que cuenta con la guerrera amazona de DC Comics como protagonista se estrenará el 2 de octubre. Y la cinta que cruza al dinosaurio mitológico con el gorila gigante llegará a los cines el 21 de mayo de 2021.