Imperdible

Los Black Eyed Peas estrenan disco con colaboraciones de artistas latinos

La banda estadounidense saca a la venta un nuevo material el próximo 19 de junio. El mismo cuenta con intérpretes como Shakira, Maluma, J Balvin, Becky G, Ozuna, Piso 21, El Alfa y Nicky Jam. 
martes, 16 de junio de 2020 · 20:39

El grupo estadounidense Black Eyed Peas lanza su nuevo álbum Translation, que estará a la venta el próximo 19 de junio, según informó la productora Mision Films. La novedad es que este trabajo discográfico incluye varias colaboraciones con artistas latinos como Shakira, Maluma, J Balvin, Becky G, Ozuna, Piso 21, El Alfa y el estadounidense Nicky Jam. 

De este nuevo disco ya se estrenó el sencillo No Mañana con el cantante dominicano de dembow El Alfa. El tema con letra en español e inglés, "tiene como base el sello particular" del grupo de Los Ángeles "con el moombahton" y el reggeaton "como toque latino", destacaron desde la productora. 

Lo nuevo de los Black Eyed Peas se puede escuchar a través del canal de Youtube de la banda y en todas las tiendas digitales como Spotify, Amazon, Pandora, Apple Music y más. Otro adelanto que han presentado antes del lanzamiento oficial de este próximo viernes es la canción Mamasita con Ozuna. 

The Black Eyed Peas manifestó recientemente su deseo de colaborar con artistas urbanos latinos porque los consideran "los nuevos titanes de la música", de los que la comunidad artística de EE.UU. tiene mucho que aprender, según manifestaron en una entrevista con Efe el pasado mayo. En sus redes sociales la formación también sorprendió a sus fans con el tema Todo Bueno grabado en conjunto con Piso 21.

La trayectoria musical de la banda norteamericana es reconocida a nivel mundial. Comenzaron en 1995 pero alcanzaron la fama en 2003 con el disco llamado Elephunk y la incorporación de la cantante Fergie que tiempo después se alejó de la formación. Su primer hit fue Where is the Love? con el que alcanzaron las primeras posiciones en más de diez listas de éxitos de todo el mundo. Luego le siguieron Shut Up, Let's Get It Started, My Humps, Don't Phunk with My Heart, I Gotta Feeling, entre otros más.