Mundo

Emma Watson: actriz, activista y... con un alto cargo en un importante grupo empresario

La actriz británica entró al Comité del Consejo de Administración del grupo de moda de lujo francés Kering, que reúne marcas como Gucci, Balenciaga, Bottega Veneta y Saint Lauren.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 13:17

Famosa por numerosos papeles en películas, Emma Watson es, además, conocida por defender los derechos de las mujeres, es embajadora de la entidad para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer de Naciones Unidas, promotora de la iniciativa "HeForShe" destinada a involucrar a los hombres en la promoción de la igualdad de género y comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad. Es así, que dentro del mundo de la moda se ha convertido en un personaje fundamental en la industria.

El Grupo Kering, dueño de firmas como Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent y muchas más, que tiene un modelo de negocio sustentable en todas sus marcas, anunció que la actriz Emma Watson será parte de su junta directiva, como presidenta del Comité de Sustentabilidad.

Watson, quien en repetidas ocasiones se ha pronunciado por la urgencia de modelos sustentables en la industria de la moda, se incorpora al comité con una visión amplia que contribuirá a la definición de las orientaciones estratégicas de esta importante compañía.

La actriz fue bienvenida junto con Jean Liu (quien es presidenta de Didi Chuxing) y Tidjane Thiam quienes también serán parte de la junta directiva de Kering.

El interés de Emma Watson sobre la urgencia climática no es nada nuevo. Hace algunos años que viene participando de forma activa en diversas iniciativas para concientizar sobre este problema.

Fue en este marco que, durante la alfombra roja de la Met Gala 2016, la actriz lució un vestido de Calvin Klein hecho de botellas recicladas.
 

“Poder reutilizar este desperdicio e incorporarlo a mi vestido para la Met Gala demuestra el poder que la creatividad, la tecnología y la moda pueden tener al trabajar juntos”, expresó la actriz.