Lo planeó todo

Se conoció el testamento de Pau Donés: lee los detalles

El artista repartió su herencia entre su única hija Sara y su hermano. La adolescente recibirá las propiedades que están a nombre de su padre y la discográfica pasó a manos de Marc.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 18:45

El pasado 9 de junio se conocía mundialmente la muerte del cantante y líder musical de la banda Jarabe de Palo, Pau Donés. El artista murió de cáncer de colón a los 53 años en la ciudad de Barcelona, tras luchar contra la enfermedad desde el 2015. Ahora, algunos días después de su fallecimiento, se conoció la herencia que el músico dejó para su hija y es una suma millonaria.

Su hija Sara, de tan sólo 16 años, será quien reciba las propiedades que el cantante tenía a su nombre en varias ciudades como Formentera, Barcelona, Montanuy, Huesca, Paseo de Gracia y Valle de Arán. Sólo está última cotiza en 2.300.000 euros y es una preciosa casa ubicada en el corazón de Los Pirineos, con una privilegiada vista al valle. 

Este inmueble se puso en venta sólo un tiempo antes de la partida del intérprete de La Flaca y cuando sea vendida a otro propietario se depositará el dinero en una cuenta para que Sara lo utilice para sus estudios universitarios, posiblemente para cursar la carrera de medicina. Lo recaudado desde el lanzamiento de su último disco Traga o Escupe, también le corresponde a la adolescente y a su familia.

Pau también pensó en su hermano a la hora de dejar su testamento en regla y le cedió a Marc la administración completa de su discográfica Tronco Records. Los hermanos ya trabajaban juntos desde hace un tiempo pero en marzo de este año, el cantante cambió las escrituras y lo dejó a Marc como administrador solidario para que se haga cargo de todo: producción de discos, fotos, management, marketing y publicidad. 

La banda Jarabe de Palo comenzó en 1996 con el hit La Flaca, que alcanzó la fama porque fue incluida en una publicidad televisa de cigarrillos. Durante más de 20 años la formación logró 14 discos de estudios, 5 recopilaciones de canciones y un libro llamado "5 palos y sigo soñando". A lo largo de su carrera, hicieron colaboraciones con reconocidos artistas quienes enviaron las condolencias ante la partida del célebre Pau.