Series

Tubi: ¿qué es y cómo funciona la nueva competencia de Netflix?

En esta cuarentena las opciones de entretenimiento sobran y ahora al mercado se suma una plataforma más que espera
jueves, 18 de junio de 2020 · 16:27

Durante estos momentos de confinamiento obligatorio a causa de la pandemia del coronavirus, las opciones de entretenimiento en línea sobran con la existencia de plataformas transmisión vía streaming como Netflix, Amazon Prime Video e incluso YouTube con sus Originals, pero ahora se suma al mercado un nuevo competidor. 

Se trata de Tubi, una de las divisiones de Fox Entertainment, que busca hacerse de un lugar en la industria de los contenidos vía streaming y ha llegado a México de la mano de TV Azteca, una de las televisoras más importantes de país.

En un principio contará con los géneros más populares, clásicos de Hollywood y títulos de entretenimiento familiar, así como lo mejor de TV Azteca: Exatlón México, MasterChef, Lo que la Gente Cuenta, Montecristo, Mientras Haya Vida, Bellezas Indomables y Amor en Custodia, entre otros. 

La ventaja de Tubi sobre sus competidores directos, será que a diferencia de Netflix y Amazon será completamente gratuito, funcionando bajo el modelo comercial de AVOD (Ad Supported Video-On-Demand), mismo utilizado por YouTube Originals, el cual consiste ofrecer contenido sin pago, pero con la presencia de publicidad.

De momento está disponible en VIDAA smart OS de los televisores Hisense y para dispositivos Android y iOs, sólo en Estados Unidos, Canadá, México y Australia.