Espectáculos

Eduardo Santamarina reveló por qué saluda de beso a los hombres

El actor contó uno de sus secretos más profundos de la infancia que lo han marcado hasta la actualidad y no teme decirlo al público
viernes, 19 de junio de 2020 · 16:31

El actor y conductor de Televisa Eduardo Santamarina, es uno de los rostros reconocidos de la televisora de Chapultepec, pero tenía uno de sus secretos de la infancia muy bien escondido y hasta ahora se animó a revelarlo sin ningún miedo a la reacción del público. 

Una de las peculiares características por las que ha sido reconocido, es que Lalo acostumbra saludar a todos de beso, incluso a sus compañeros de trabajo hombres aunque no tenga una relación cercana, pero el origen de su costumbre salió a la luz. 

"Mi padre nunca fue afectuoso ni cariñoso… entonces yo veía como mis primos llegaban y (lo saludaban) ‘hola tío’, beso, ‘hola tío’, beso, y yo los veía y decía ‘quiero hacer eso, es mi padre y siento miedo’, sentía frustración, sentía enojo, tristeza de no poder besar a mi padre, no me pregunten qué pasó en mí o de dónde saqué la fuerza, pero un día me animé a hacerlo, y cuando lo hice, ¡Dios de mi vida!, no saben, cambió mi vida totalmente", dijo. 

Aseguró que ese momento fue muy importante durante su infancia, pues desde entonces jamás se alejó de su papá y nunca más volvió a tener miedo en mostrar sus sentimientos. 

“A raíz de ese momento no lo solté, lo abrazaba y lo besaba cada vez que lo veía… y hasta se volteaba y me decía: ‘bueno, tú a quien saliste tan besucón’, porque en mi familia no había esas muestras de cariño”.

Esa costumbre aún permanece en Eduardo Santamarina y saludo a todos sus compañeros y compañeras de beso, aunque no los conozca, pues esa costumbre quedó arraigada en la forma de ser del actor desde que era niño.

“Y hoy en día, fíjate como eso me marcó tanto… yo saludo de beso a los hombres, a los hombres también los saludo de beso, aunque no los conozca… siempre que vas a empezar algún proyecto hay compañeros que no conozco, y ya me gana, porque ya traigo el chip, y les doy un beso”.