Espectáculos

Amandititita se une a la polémica y recuerda comentarios clasistas

La cantante mexicana de cumbia sacó a la luz los comentarios hacia su persona durante los inicios de su carrera, en los cuales fue duramente atacada en televisión nacional
sábado, 20 de junio de 2020 · 11:20

En medio de la polémica desatada por el conductor Chumel Torres, luego de ser acusado de racista y ser retirado de un foro en contra de la discriminación de la CONAPRED, artistas como la cantante Amandititita se sumaron a la conversación en redes sociales. 

La autora e interprete mexicana recordó como en sus inicios fue tachada de vulgar por algunos conductores de espectáculos, como Gustavo Adolfo Infante, Alex Kaffie y Horacio Villalobos entre otros, mismos de los que recordó sus parodias hacia su persona. 

"Bueno y ¿qué pasa con los comentarios misóginos racistas y clasistas de los conductores de programas de TV? A mí llevan 10 años lloviéndome de la nada en cadena nacional", comentó en Twitter. 

Además recordó algunas de las parodias en las cuales Amandititita era objeto de burlas y comentarios ofensivos hacia su persona, sin embargo, aseguró que ella no busca disculpas, sino que cambien su forma de ser. 

"Y no, no busco ni disculpas y les pido por favor que no los insulten. Yo NO busco eso, busco que pare la violencia, y que pare violencia contra la mujer. Y públicamente lo digo. Me lastimaron muchos años. Aún están a tiempo de hacer las cosas de otra forma". 

Ante esto recibió algunas críticas en redes sociales pues en la letra de algunas de sus canciones realiza ataques a las personas de clase alta con adjetivos como "Zorra parada, oxigenada, cada vez estas más aguada....".