Una serie para todas las edades

¡Fue sin querer queriendo! El Chavo cumple 49 años y recordamos 5 de sus mejores capítulos

El niño interpretado por Roberto Gómez Bolaños se acerca al medio siglo en las pantallas de televisor de todo el mundo. En su cumpleaños número 49, mira alguna de las mejores escenas del Chavito a quien no le tenían paciencia.
sábado, 20 de junio de 2020 · 14:38

El 20 de junio de 1971 se estrenaba en México El Chavo del 8, una de las series mexicanas más famosas del mundo y que aún hoy sigue haciendo reír y emocionarse al mundo entero. El personaje creado e interpretado por Roberto Gómez Bolaños -conocido mundialmente como Chespirito- sigue siendo el preferido en la actualidad por niños, jóvenes y no tan jóvenes. Y a casi medio siglo del "nacimiento" del Chavo, recordamos algunas de sus mejores escenas.

Fuente: Instagram @chespirito_rgb

Mi nombre es: el Chavo

Quizás no está entre los capítulos más recordados, pero resulta fundamental comenzar por el capítulo en que el niño que conquistó a todo el mundo llega a la Vecindad. Un Chavo aún más niño que el que siempre será recordado ingresa al patio interno y detiene su marcha entre la Chilindrina (María Antonieta de las Nieves) y Don Ramón (Ramón Valdés); justo cuando este último se disponía a tomarle una fotografía a su hija. ¿Quién hubiera dicho que ese momento marcaría tantas vidas?

¡No te vayas, Chavo!

Quien no haya llorado con el capítulo en que el personaje interpretado por Chespirito abandona la Vecindad acusado de hurtos que no cometió, ¡no tiene corazón!. Imposible de borrar de la memoria popular al Chavito siendo acusado de "¡ratero!" por toda la Vecindad, y huyendo con tristeza y la cabeza a gachas. Por suerte luego regresó al patio y a su barril, y sus amigos y vecinos descubrieron que no era el ladrón.

¡Otro gato!

 

La excursión al apartamento 71 de Doña Clotilde (bautizada por los niños de la Vecindad y muy contra la voluntad del personaje interpretado por Angelines Fernández como "La Bruja del 71") también está entre las infinitas escenas inolvidables. No solo por la manera en que el Chavo, Quico y la Chilindrina imaginan una casa embrujada donde su dueña se ubica junto a un caldero -como una buena bruja-; sino también por la respuesta del Chavo cuando Doña Clotilde pregunta quién anda merodeando por su casa.

Fuente: Instagram @chespirito_rgb

Todos a Acapulco

Para una serie donde prácticamente la totalidad de los capítulos transcurrieron en alguno de los dos patios de la Vecindad o el interior de los apartamentos, el cambio de escenografía resulta memorable. Eso ocurrió con los tres capítulos de Vacaciones en Acapulco. Los personajes disfrutan de unas imperdibles vacaciones en un hotel de la costa del Pacífico mexicano, aunque las travesuras siguen siendo las mismas de siempre. 

Chavo, el musical

Algunos capítulos como el de la Fiesta de la Buena Vecindad o el de Navidad cuentan con un valor agregado: las canciones. Una de las piezas musicales más recordadas es ¡Qué bonita vecindad!, donde se presentan todos los personajes y sus características. También para uno de los episodios de Navidad pudimos escuchar al personaje interpretado por Gómez Bolaños cantándole a la amistad y al Niño Jesús.