Entretenimiento

HBO suspende programa de Chumel Torres tras polémica por racismo con AMLO

Tras la controversia por el foro sobre racismo del que iba a participar, la televisora HBO decidió iniciar una investigación por las acusaciones que ha recibido Chumel Torres, entre ellas la de la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller
sábado, 20 de junio de 2020 · 11:06

HBO Latin America comunicó el viernes que ha decidido suspender el programa que conduce Chumel Torres hasta nuevo aviso. La televisora iniciará una investigación por las declaraciones hechas del comediante en redes sociales tras la polémica por su invitación a un foro sobre racismo de la CONAPRED y sobre el hijo menor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa Chumel con Chumel Torres hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas", informó la empresa en un comunicado.

"HBO Latin America es reconocida por llevar a la pantalla producciones que generan reflexión y promueven la discusión de temas cruciales en nuestra sociedad, como la diversidad, la inclusión y la no-discriminación", agrega el escrito.

Hasta el momento, Chumel Torres sólo se manifestó en Twitter con una serie de tuits. "ChumelTorres: presidente del caos", indicó uno de ellos. Mientras que en otro, manifiesta su agradecimiento a sus seguidores por el apoyo y la preocupación por la suspensión del programa. "Amigos. Gracias por sus mensajes de apoyo. Estoy echando pizza y chelitas. Ya hablé con mi equipo y estamos todos chingón. (No es chela, es whisky)", escribió.

La suspensión del programa de HBO de Chumel Torres llega luego de la polémica que incluyó a la CONAPRED, a AMLO y a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien fue una de las personas que más criticó al comediante.

Primero, José Manuel Torres Morales (nombre real de Chumel) fue invitado a un foro de la CONAPRED para debatir sobre el racismo en México. Sin embargo, el organismo decidió cancelarlo visto y considerando las fuertes críticas que hubo en redes sociales por la participación del youtuber e influencer. Una de las personas que más lo criticó fue Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, quien exigió unas disculpas públicas por unos comentarios de Chumel hacia su hijo menor de edad.

"¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo", escribió Gutiérrez en una publicación en Twitter, la cual está acompañada por dos imágenes: una del cartel del evento suspendido y la otra es una captura del video en donde el conductor le puso un apodo a su hijo.

Chumel con Chumel Torres tuvo su primera transmisión en HBO el 22 de julio de 2016, por lo que ya van cuatro años ininterrumpidos. El mismo tiempo que lleva el canal de YouTube, "El pulso de la República", que también maneja el comediante. El programa de HBO se emite los días viernes a partir de las 21:00 horas.