El irlandés multifacético

De secuestrador a espantapájaros: 5 papeles famosos de Cillian Murphy antes de ser un Peaky Blinder

Cillian Murphy no siempre fue el chico más malo de entre los malos y líder de los Peaky Blinder. Un repaso por 5 de sus variados personajes en la pantalla grande antes de manejar las calles de Birmingham (y más).
domingo, 21 de junio de 2020 · 09:05

El actor irlandés Cillian Murphy es sensación en el mundo entero por estos días. Su interpretación como Tommy Shelby, líder de la pandilla de Birmingham Peaky Blinders y el éxito mundial de la serie que lleva ese nombre, lo volvieron a poner entre los preferidos de los fanáticos.

Fuente: Instagram @peakyblindersofficial

Sin embargo, a sus 44 años cumplidos, Murphy tiene una destacada trayectoria en la pantalla grande. Uno de sus primeros recordados papeles protagónicos lo tuvo en la película Exterminio (28 days after, en inglés), del 2002. En esta película de terror, ciencia ficción y zombies, Murphy interpreta a un mensajero ciclista que debe sobrevivir en una Londres devastada.

En 2005, el actor que da vida al líder de lo Shelby regresó con otro rol protagónico en Vuelo nocturno (Red Eye). Aquí, el líder de los Peaky Blinders personifica a un pasajero de avión que se convierte en una pesadilla para todo el vuelo; y principalmente para Lisa Reisert (interpretada por Rachel McAdams).

El universo DC Comics y el director Christopher Nolan incluyeron a Cillian en la película Batman Inicia, también en 2005. Aquí Murphy da vida a uno de los villanos con perfil más bajo del hombre murciélago: el Espantapájaros. El mismo director lo convocó en 2010 para “Dunkerque” para dar vida a un soldado con trastorno de estrés post traumático.

 

El fanatismo de Nolan por el actor que interpreta a Tommy Shelby evidenció su correlato en 2010. Antes de cubrir su cabeza con una boina que oculta cuchillas, ese año Murphy fue parte del elenco de El Origen (Inception), acompañado de figuras como Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt y Tom Hardy.