¡Da pelea!

La esposa de Kobe Bryant continúa su lucha para que se apruebe una ley

A pesar de su pésimo momento personal, tras la muerte de su esposo y de una de sus hijas, Vanessa Bryant intenta convencer al mismísimo Congreso de los Estados Unidos.
domingo, 21 de junio de 2020 · 18:38

Vanessa Bryant está demostrando que está hecha de acero. El 2020 sin dudas es el peor año de su vida, tras perder a su esposo, la estrella de la NBA Kobe Bryant y a una de sus hijas, Gigi, en un terrible accidente en helicóptero ocurrido en enero, en California, Estados Unidos.

Pero, a pesar de todo, no se queda de brazos cruzados, incluso en este momento particular que rodeo al mundo entero, y por eso es su entereza es digna de admiración. Actualmente, Vanessa busca justicia por lo que ocurrió con Kobe y Gigi y además, pelea por una ley ante el Congreso de los Estados Unidos

En primera instancia, demandó a la compañía propietaria del helicóptero por imprudencia y a la policía, por permitir que algunos agentes hicieron circular imágenes no solo del terrible accidente, sino también de los mismísimos cadáveres.

Pero, además, tiene otro objetivo. La viuda del ex jugador de Los Angeles Lakers está decidida a que el Congreso apruebe un proyecto de ley de seguridad de helicópteros, que justamente lleva el nombre de su esposo e hija: "Ley de seguridad de helicópteros Kobe y Gianna Bryant"

En un mensaje emitido esta semana, Vanessa dejó en claro: "Insto encarecidamente al Congreso de Estados Unidos a que apruebe una ley federal que mejore la seguridad de los helicópteros que operan en este país". Y agregó: "Creo que Kobe y Gianna seguirían con vida si los helicópteros hubiesen contado con el equipo de seguridad requerido por esta legislación federal pendiente".  

Precisamente, esta ley obligaría a estos transportes aéreos a contar con un sistema de alerta, alerta de terreno, un registrador de datos de vuelo, y un registrador de voz de la cabina. Y está convencida, de que "si esta ley entra en vigor y tiene el potencial de salvar vidas, sería un tributo para la memoria de Kobe y Gigi".