Millonaria suma

La extravagante cifra que pagaron por la guitarra de Kurt Cobain

El instrumento que utilizó el líder de Nirvana en "MTV Unplugged" se vendió por 6 millones de dólares. Entérate en la nota todos los detalles.
domingo, 21 de junio de 2020 · 15:48

Este fin de semana se realizó en Beverly Hills una subasta con objetos preciados de algunas celebridades. Kurt Cobain, Paul McCartney, Jim Morrison, Johnny Cash y Michael Jackson son algunos de los famosos que ofrecían sus reliquias.

El comprador de la guitarra es el magnate australiano Peter Freedman, quien planea salir de gira con la guitarra del líder de Nirvana y recabar fondos para grupos de apoyo a los artistas. La puja por este modelo acústico Martin D-18E del año 1959 arrancó en los 250.000 dólares y rápidamente superó el millón, hasta finalmente ser vendida por 6 millones de dólares. La cifra supone un "nuevo récord mundial para una guitarra" afirmó la casa de apuestas.

Guitarra de Kurt Cobain. Fuente: Agencia EFE

El lote de guitarra de Cobain también incluye la funda original del instrumento, que el músico decoró con una pegatina del disco "Feel the Darkness" (1990) de la banda Poison Idea. Hasta ahora, la guitarra más cara había sido una Fender Stratocaster usada por el David Gilmour, de Pink Floyd, y que fue vendida por 4 millones de dólares en 2019 en una subasta para obras de caridad.

La puja por la guitarra de Kurt Cobain forma parte de una subasta de varios objetos que pertenecieron a músicos de culto y en la que ya se ha vendido por 563.500 dólares la guitarra eléctrica "Blue Angel" Cloud 2 con la que Prince tocó "Purple Rain" en los años 1980 y 1990.

Con información de EFE.