La fuerza del corazón

La faceta solidaria de Ale Sanz llegó a las redes sociales

El cantante español trabaja desde hace un tiempo con su fundación La Fuerza del Corazón para ayudar a quienes más lo necesitan. Durante el aislamiento utilizó Instagram y You Tube para realizar conciertos benéficos.
domingo, 21 de junio de 2020 · 08:50

Alejandro Sanz es uno de los músicos que más está comprometido con los sectores vulnerables de la población mundial. A través de su fundación La fuerza del corazón el artista realiza diversas actividades benéficas para recaudar fondos y así destinarlos a quienes más lo necesiten. 

A causa del confinamiento, el intérprete de El alma al aire tuvo que suspender su gira pero continúo brindando su música desde su casa. La mayoría de sus conciertos son para enviar ayuda a quienes batallan en primera línea contra el Covid-19 o para quienes padecen sus consecuencias como el desempleo. 

Publicaciones uniéndose a campañas de distintas entidades o a otros artistas son moneda corriente en la cuenta de Instagram del español. Apenas declarada la pandemia a nivel mundial, el compositor formó parte del concierto virtual La gira se queda en casa junto al colombiano Juanes.

La Fuerza del Corazón es una fundación que trabaja desde hace años para proteger la infancia en Latinoamérica que se ve amenazada por el hambre, ayudar a quienes sufren alguna discapacidad y se ven marginados por el sistema y también incluye temáticas globales como el cuidado del medio ambiente. 

Sanz ofreció un encuentro virtual hace pocas semana llamado Me Lo Dices Tu donde al igual que otros colegas versionó las canciones más importantes de su carrera y tuvo una gran acepción a nivel internacional ya que sus fans más nostálgicos no se quisieron perder los hits, entonados desde el living del compositor.