Pasó por todo

Ojerosa, flaca, fea, desgreñada: ¡Mira los 5 looks de Shakira desde sus comienzos!

Te proponemos un repaso por los momentos más significativos de la artista de Colombia, y los looks que la acompañaron y marcaron.
domingo, 21 de junio de 2020 · 08:55

Morena, pelirroja, rubia; con cabello lacio, ensortijado, o simplemente con bucles; con su caderín de odalisca, su apariencia más latina o con su actitud 100% provocativa. ¡Shakira ha desfilado por todos los looks que podamos imaginar!

Piez descalzos

1996 fue uno de los años más importantes de la vida de la cantante colombiana. El éxito de su álbum Pies descalzos la convirtió en un fenómeno, y con su look más sencillo se dio a conocer al mundo entero. Cabello moreno, raya al medio y largo hasta la cintura eran sus rasgos distintivos.

Trenzado

En 1998, la multifacética cantante presentó el álbum que se convirtió en la pregunta más repetida de ese año: ¿Dónde están los ladrones?. También en la portada del álbum se observan los primeros juegos de Shakira con su cabello: sigue la raya al medio, pero con trencitas que caen sobre los costados de su rostro y cabeza.

Rojo “desenchufado”

En 1999, Shakira grabó su Unplugged de MTV. Sus cabellos rojizos con mechones negros y su caderín de odalisca con que cantó y bailó Ojos así fueron los rasgos más distintivos de ese disco, y también de esa etapa.

Bienvenido al rubio

Con Servicio de lavandería (2001) llegó el rubio, color de cabello que mantiene hasta la actualidad. Los bucles también llegaron para intercalarse con el lacio total; y el mundo entero conoció su virtuosismo en la danza y descubrió lo que ella misma canta: que sus caderas no mienten.

Bonus track: lila

En 2007, con el videoclip de su canción Las de la intuición, Shakira sorprendió con un color totalmente atípico; y que recordaremos siempre: ¡¿Cómo olvidar el lila de su cabello?!