BSO de la app del momento

¿Te suenan? Las canciones que son furor en TikTok

Los videos de TikTok se han convertido en virales. Y en muchos de ellos, la música es tan importante (o más) que la destreza de quienes los protagonizan. Cuáles son las canciones y los artistas detrás de los videos que hasta han llegado a convertirse en memes.
domingo, 21 de junio de 2020 · 09:10

TikTok es una de las redes sociales del momento. Resulta imposible tomar el móvil y ver un solo video, o resistir a grabarse a uno mismo aceptando alguno de los challenges. Muchos de los videos se convirtieron en virales; por lo que en esta nota te contamos cuáles son esas canciones que no dejan de sonar en tu mente y quiénes las cantas... y compartimos los videos originales. 

Desde hace meses, son furor en las redes sociales y sus videos no dejan de ser compartidos. "Los negros del ataúd" son uno de los memes del 2020, y su intervención en videos donde a los protagonistas las cosas no les salieron como esperaban son adictivos. La canción que acompaña la particular danza de los morenos es Astronomía, interpretada por el artista ruso Tony Igy

 

Otro de los videos virales consiste en coordinar la sincronización del movimiento de los brazos con la música. Para tocar el hombro cruzado, para alzar el brazo, para repetir la secuencia con el otro brazo y el otro hombro; y finalmente para hacerlo con los dos brazos y hombros. En todo momento, el movimiento debe ser acompañado del cuerpo siguiendo el pegadizo ritmo de Laxed (Siren Beat); interpretado por Jawsh 685. La canción tiene distintas versiones para satisfacción de los tiktokers.

Una cuenta regresiva del 5 al 0 y una voz que da indicaciones de pasos a seguir vaya uno a saber para qué; todo eso en 8 segundos. Este es otro de los videos sensación en TikTok. "Tenés que hacer asi, después ponete así, y despues así, y después ponete así", son las vagas indicaciones para que cada uno las interprete a gusto. La canción original nada tiene que ver con indicaciones. Se llama Bagaikan Langit y es del grupo indonesio Potret (quien canta es Melly Goeslaw). 

Y tiene también su versión remix. 

Las complejas coreografías practicadas a la perfección aparecen en videos que generan más sorpresa aún entre los espectadores. Es el caso del TikTok donde un grupo de personas ingresa corriendo y ensaya un baile con movimiento de brazos y cruzando las piernas mientras permanece parado; todo al ritmo de Blinding lights, de The Weeknd. O los golpecitos de pie que marcan el compás en Oh nanana, de Bonde R300 (KondZilla)

 

 

Y si de mover las caderas se trata, imposible dejar afuera al "Aquí llegó tu tiburón" y sus incontables versiones, incluidas las fallidas. Esta invitación a "peleal" es parte de Safaera, obra de Bad Bunny x Jowell & Randy x Ñengo Flow.