Hollywood

Acusan de agresión sexual a actores del elenco de Riverdale

Son las peores horas para el elenco de esta serie. Ya son cuatro los actores que han sido acusados de abusos sexuales, entre ellos, Cole Sprouse y Lili Reinhart.
lunes, 22 de junio de 2020 · 18:04

Las celebridades más jóvenes de Hollywood están en la mira. Primero denunciaron por agresión sexual al actor Ansel Elgort, luego a Justin Bieber y ahora, a Cole Sprouse, a Lili Reinhart y a otros actores del elenco de Riverdale.

A través de cuentas anónimas de Twitter, Cole Sprouse, KJ Apa, Vanessa Morgan y Lili Reinhart, han sido acusados de cometer abusos sexuales.

Todo comenzó cuando en la red social del pajarito, una usuaria llamada @Victori66680029 compartió un hilo que detalla el abuso al que Cole la sometió durante una fiesta en la Universidad de Nueva York.

Dicho hilo se hizo viral rápidamente y otras cuentas, también anónimas, se sumaron. 

Cole Sprouse fue el primero en salir a responder ante las acusaciones y lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

"Hoy por la mañana, yo y otros tres compañeros del reparto hemos sido acusados ​​falsamente de delitos sexuales por cuentas anónimas en Twitter. Me tomo estas acusaciones muy en serio y trabajaré con los equipos correctos para llegar a la raíz. Las falsas acusaciones causan un daño tremendo a las víctimas de abuso real. Además, nunca trataría de silenciar a nadie. Animo a las personas a que investiguen las acusaciones por sí mismas, ya que los eventos detallados no fueron verdad", escribió el joven actor.

Lili Reinhart, compañera de elenco y hasta hace unas pocas semanas novia de Cole Sprouse, también se refirió a las acusaciones y ha salido en defensa del actor, también en esa red social. 

“Siempre he tomado en serio las acusaciones de agresión sexual. Pero se demostró que esta cuenta fue creada específicamente para crear historias falsas sobre mí y mi elenco. No puedo pensar en algo más retorcido que mentir sobre una agresión sexual. Invalida a los hombres y mujeres que son lo suficientemente valientes como para presentar la verdad. Este tipo de mentira puede arruinar vidas y carreras, y puedo llamarlo mentira porque la persona que hizo las acusaciones ya admitió que las historias fueron inventadas“, escribió la actriz.

Además, Lili dijo que tomará acciones legales. “Estamos buscando emprender acciones legales. Este tipo de comportamiento enfermo solo perjudica a los verdaderos sobrevivientes. Esto fue increíblemente desencadenante para mí y aterrador porque siempre he apoyado a los sobrevivientes y les creí", expresó.