Show

¡Meryl Streep cumple 71 años! Estas son sus mejores películas

La actriz, considerada la mejor de su generación en el mundo Hollywood, ha sido protagonista de innumerables éxitos desde la década del 70. ¡Elegimos algunos y los recordamos en esta nota!
lunes, 22 de junio de 2020 · 16:06

Meryl Streep, considerada en el mundo de Hollywood como la mejor actriz de su generación, ha dejado un legado enorme de éxitos en la pantalla grande, desde la década del 70 hasta la actualidad.

Hoy cumple 71 años y consigo lleva una trayectoria increíble. La actriz, de ascendencia europea, alemana y suiza, nació 22 de junio de 1949 en una familia de artistas. Su madre, Mary Wilkinson Streep, era artista y sus dos hermanos menores, Harry William Streep III y Dana David Streep, actores.

Premiada con tres premios Óscar y nueve Globos de Oro, Meryl es considerada una de las artistas más importantes y representativas del mundo del cine.

Desde su primera aparición en la gran pantalla, la actriz se ha destacado por inmortalizar a varios de sus personajes. Estas son algunas de las películas y papeles que han hecho a Meryl saltar a la fama:

La Decisión de Sophie (1982): Meryl realizó una brillante actuación en esta película, interpretando a Zofia “Sophie” Zawistowska, una mujer traumatizada por hechos ocurridos en la Segunda Guerra Mundial y el holocausto

Fuente: "Sophie´s coiche"

África Mía (1985): dirigida por Sydney Pollack, el drama romántico y de aventuras le exigió a Meryl dar una de sus mejores versiones artísticas. Encarnó a la baronesa Karen Blixen quien luego de casarse con su primo lejano, el barón Bror Blixen-Finecke vive una crisis en su relación que se alimenta con la llegada de un nuevo amor, un cazador británico.

Fuente: "Out of Africa"

El diablo viste a la moda (2006): la actriz interpretó a Miranda Priestly, editora de la revista Runway, temida por su frialdad y respetada por su personal y muchos en el mundo de la moda. Este papel llevó a la actriz a ser elegida como Mejor Actriz de Comedia o Musical en los Globo de Oro.

Fuente: "The Devil Wears Prada"

Mamma Mía (2008): este papel fue todo un desafío para la actriz interpretando a Donna Sheridan, dueña de un hotel que se enfrenta al dilema de revelar o no a tres hombres quién de ellos es el padre de su hija, participando en el musical basado en canciones del grupo ABBA.

Fuente: "Mamma Mia!"

La Dama de Hierro (2011): dirigida por Phyllida Lloyd, le permitió a Meryl Streep su tercer Oscar y un Globo de Oro, encarnando a Margaret Thatcher.

Fuente: "The Iron Lady"

The Post (2017): éxito en la pantalla grande, la actriz protagonizó la película que describe el trabajo que llevaron a cabo periodistas de The Washington Post y The New York Times para publicar los Papeles del Pentágono, en relación a la ocultación de información por parte del gobierno sobre la guerra de Vietnam. Allí la actriz interpreta a Katharine Graham, directora del Post.

Fuente: "The Post"

¿Qué papel te gustó más?