Por la vacuna contra el COVID-19

Shakira y Miley Cyrus protagonizan un concierto virtual y solidario

El próximo 27 de junio se realizará un evento online y benéfico a favor de una vacuna universal contra el coronavirus co-organizado por la Comisión Europea (CE). Participaran importantes artistas.
lunes, 22 de junio de 2020 · 09:34

El próximo 27 de junio se realizará un concierto online y solidario a favor de una vacuna universal contra el coronavirus co-organizado por la Comisión Europea (CE). Del mismo formaran parte las cantantes Shakira y Miley Cyrus y la banda británica Coldplay. El espectáculo podrá verse a través de RTVE, Canal +, ARD, Bell Media, CBC, NBC, Globo entre otros canales, así como a través de Twitter, Facebook, Youtube y el portal de la Comisión Europea.

Al mismo se sumaran otros artistas internacionales como Justin Bieber, Usher, Jennifer Hudson, J Balvin, Chloe x Halle, Yemi Alade, y Christine and the Queens. Todos buscan recaudar fondos para una vacuna universal contra el COVID-19,  como así también sus tratamientos y pruebas de diagnóstico en todo el mundo. 

Miley Cirus. Fuente: Instagram @mileycyrus

El concierto será a las 15 horas de Bruselas el próximo sábado y la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, declaró al respecto: "Los artistas tienen el poder de inspirar el cambio. Utilizan su talento para servir a grandes causas". Por su parte Shakira dijo: "Necesitamos los miles de millones de dólares necesarios para entregar pruebas, tratamientos y vacunas a todos, en todas partes. Necesitamos equidad en salud y justicia global". 

Pedimos a los líderes de todo el mundo que combatan el impacto desproporcionado que COVID-19 tiene en las comunidades marginadas al comprometer fondos para desarrollar y entregar pruebas, tratamientos y terapias", señaló Miley Cyrus. La nueva campaña, denominada Objetivo Global. Unidos por nuestro futuro, es la continuación del evento para recaudar fondos auspiciado por la CE el pasado 4 de mayo, que lleva recaudados ya 9.844 millones de euros.

Con información de EFE