La serie de la BBC demora

La vuelta de los Peaky Blinders ya tiene fecha de estreno

Su director Anthony Byrne comentó a la prensa que trabajan en el casting de un nuevo personaje para desafiar a Tommy Shelby y que podrían comenzar a grabar nuevas escenas a principios de 2021.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 11:00

La serie británica Peaky Blinders ha sido una de las más aclamadas por el público mundial en los últimos meses. Si bien estrenó por la cadena BBC Two, la fama la alcanzó una vez que fue emitida por la plataforma de streaming Netflix. Ya han pasado ocho meses desde que los fans pudieron ver el final de la quinta temporada y se quedaron con ganas de ver nuevas aventuras de Tommy Shelby interpretado por Cillian Murphy. 

Ahora Anthony Byrne, el director de la tira dialogó con Digital Spy y adelantó: "Hay un gran personaje femenino que es nuevo y bastante oscuro. Nunca antes había visto un personaje como ella en Peaky. No diré quién es, pero ciertamente le complica las cosas a Tommy para hacerse con su dinero".

"Estamos muy cerca de seleccionar a la persona que le dará vida a este personaje que tendrá una ideología muy fuerte y que desafiará al jefe de la pandilla más fuerte del Reino Unido de una forma diferente", anticipó el director de la serie dejando entrever que el equipo de producción trabaja en un casting y que Cillian está más que confirmado en el elenco. 

Consultado sobre posibles fechas de estreno de la ansiada sexta temporada, Byrne dijo que todo depende de la flexibilización que se alcance en Europa respecto al aislamiento. "En un mundo ideal, sería genial estar preparándonos de nuevo hacia el final del año con miras a comenzar a grabar a principios del 2021. Eso se puede lograr, sea cierto o no, no tengo idea”.

Anthony Byrne junto a Cillian Murphy. Fuente: instagram @antobyrne75

"Si comenzáramos a filmar en enero, no terminaríamos hasta mayo o junio y luego son otros seis meses de edición", comentó el compañero de equipo del guionista Steven Knight. Otro punto a tener en cuenta es que la producción debe adaptarse a las nuevas normas y protocolos de la industria audiovisual respecto a la coronavirus y eso lleva un tiempo.