Buen presente musical

Se supo: la razón por la que Jesús Navarro de Reik regresa a México

El mexicano acaba de presentar la canción La Bella y la Bestia en colaboración con el grupo colombiano Morat. El tema ya alcanzó 11 millones de reproducciones en la primera semana.
jueves, 25 de junio de 2020 · 09:20

Jesús Navarro, el líder del grupo Reik, vuelve a México para estar cerca de su familia. El intérprete vocal le dijo a EFE esta semana que viajará desde New York, ciudad en la que pasó los primeros meses de confinamiento, a su país natal porque se siente más cómodo pensando en "la suerte que tiene de poder seguir sacando canciones, desde México y rodeado de familia".

El sismo que sacudió a Oaxaca el pasado martes tiene preocupado al autor de Noviembre sin ti quien vive en suelo estadounidense desde hace un tiempo. "Vivo allá, pero me hacía falta venirme. Acá está mi hermana y muchos más", dijo el cantante durante una videollamada para conversar sobre La bella y la bestia, la más reciente colaboración de Reik con sus colegas colombianos de Morat.

La bella y la bestia tiene más de 11 millones de visualizaciones en YouTube en su primera semana, la melodía principal estuvo a cargo de los tres cantantes de las dos bandas. Él por Reik y Juan Pablo Villamil y Juan Pablo Isaza por Morat. "Estamos más que feliz con el resultado", pues "quedó muy bien y nos representa a las dos bandas", añadió Navarro. 

Reik abandonó en los últimos años el estilo de la balada romántica, para buscar su lugar en la música pop de hoy, que tiene una importante influencia de los géneros nacidos espontáneamente en las ciudades estadounidenses y latinoamericanas. Esta colaboración en conjunto entre las dos bandas, tiene a Jesús como protagonista quien se luce con arreglos vocales que se plantan en el centro de sus influencias interpretativas. 

La banda Reik. Fuente: Instagram @reikmx

Esta no es la primera colaboración que hace la banda mexicana, sino que también han trabajado en la pieza Me niego con Ozuna y Wisin, Amigos con derechos con Maluma, Indeciso con J Balvin y Lalo Ebratt, Enemigos con Aitana y Un año, la canción con Sebastián Yatra con la que recibieron tres Premios Lo Nuestro. Además, la pieza musical Si me dices que sí, una canción con Camilo y Farruko, alcanzó esta semana el primer lugar de la lista de Latin Air Play de Billboard, que incluye a los temas más populares en la radio.

Con información de EFE