Polémica

Trataron de ignorante a Ricky Martin: "Da pena"

El cantante puertorriqueño fue entrevistado por el diario El País. Debido a sus polémicas declaraciones, un sacerdote respondió a lo que dijo y se armó el debate.
viernes, 26 de junio de 2020 · 15:57

El 29 de marzo de 2010, Ricky Martin hizo pública su homosexualidad a través de Twitter, tras mantener una relación amorosa con el chileno Cristóbal Olivos. Desde 2016, mantiene una relación con Jwan Yosef. En 2017 se casaron en secreto y a fines de 2018 anunciaron el nacimiento de su hija, Lucia. En 2019 nació su hijo Renn, quien se sumó a los dos hijos gemelos del cantante, Valentino y Matteo.

Los hijos del cantante de “La mordidita” fueron concebidos mediante gestación subrogada, por lo que ha recibido numerosas críticas por parte de la Iglesia. El cardenal puertorriqueño Luis Aponte Martínez ha pedido al cantante que promueva los "valores tradicionales y no solo el sexo". El pasado 21 de junio, Ricky brindó una entrevista y comparó la gestación de sus hijos con la concepción de Jesús en el vientre de la Virgen María. Ante la pregunta: “¿Le ofende oír ‘vientres de alquiler’?”, el boricua se sinceró: “Yo no alquilé un vientre, a mí me prestaron el vientre, y varias veces, y tengo en un pedestal a estas grandes mujeres que me ayudaron a criar a mi familia. Como tengo en su pedestal a María, la Virgen, que prestó su vientre para que Jesús viniera al mundo”.

Una vez más, el vocalista generó controversias. El Monseñor Leonardo J. Rodríguez Jiménez, sacerdote de la parroquia María Madre de Misericordia, en la arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico, le contestó a Ricky Martín a través de su Facebook: “Los latinos tenemos un ‘problema’ y es que aguantamos hasta que nos tocan la madre', fue el comentario del párroco, quien también expresó que la Virgen María “no le prestó a Dios su cuerpo o su vientre”, y aseguró que el cuerpo es un don de Dios, y como no podemos separar espíritu, alma y cuerpo, María “no prestó su vientre, sino que se entregó toda ella a Él: su espíritu, alma y cuerpo”.

Monseñor Leonardo J. Rodríguez Jiménez. Fuente: Facebook Monseñor Leonardo J

Y además lo criticó: “Querer ser padre o madre a toda costa, sin importar los medios que se usen para serlo, puede terminar siendo una violación a la dignidad de los hijos a quienes dijo querer tanto. Así que la verdad es precisamente la adecuación de mi concepto mental a lo que es el ser humano en realidad, no a lo que yo creo que es o quiero que sea según mi capricho o ideología”. “Ricky Martin hace muchas obras benéficas (Dios se lo tenga en cuenta), pero por desgracia lleva tiempo usando su gran influencia mediática apoyando la agenda gay, abortista, etc., y, para colmo, se mete con la Virgen en una expresión que deja ver su ignorancia, que se difunde grandemente como si fuera verdad. Da pena”, finalizó contundente.