Entretenimiento

Cambios en Los Simpson por las protestas contra el racismo

La serie animada estadounidense tendrá algunos cambios siguiendo la sintonía de otras series animadas, que han tomado decisiones tras el estallido social por las protestas contra la discriminación racial
sábado, 27 de junio de 2020 · 12:06

Los Simpson tendrán cambios para sus próximos nuevos episodios. Es que la serie dejará de contar con actores blancos para interpretar las voces de los personajes de color. Así lo confirmaron los productores en un comunicado, según informó Variety.

"En el futuro, Los Simpson ya no tendrá actores blancos que interpreten a personajes que no sean blancos", confirmaron sus propios productores. El anuncio llega en medio de los momentos de tensión que está teniendo la sociedad estadounidense por las protestas contra el racismo generadas por el caso de George Floyd, un hombre afroamericano asesinado por un exoficial de la Policía de Minneapolis, Derek Chauvin, hoy en prisión.

A lo largo de sus 31 años de emisión, la popular serie animada ha tenido varias controversias respecto a sus personajes y sus caracterizaciones. La más reciente fue la polémica por el personaje de Apu, propietario indio de una tienda en Springfield, interpretado por el actor Hank Azaria, quien dejó de hacerlo a principios de 2020. Las críticas apuntaban a que el personaje representaba un estereotipo negativo para las personas de la India, sobre todo después del estreno del documental The Problem with Apu.

Azaria, precisamente, le da voz a otros personajes de Los Simpson como el policía afroamericano Lou y Carl Carlson, uno de los amigos de Homero. Mientras que el actor Harry Shearer hace lo propio con el Doctor Hibbert, otro personaje afroamericano. Sin embargo, con este anuncio de los productores, ya no lo harán más, aunque no se especificó de qué manera se producirán los cambios de actores para las voces.

Otras series ya habían anunciado decisiones parecidas a la de los productores de Los Simpson. El actor Mike Henry contó que ya no hará la voz de Cleveland Brown en la serie animada Family Guy. "Me encanta este personaje, pero las personas de color son las que deberían interpretar a los personajes de color. Por lo cual, dejaré el papel", explicó en Twitter. La actriz Kristen Bell también renunció a su personaje biracial en la serie Central Park.