De Madrid al mundo

Más que una Marquesita: 5 series de las que participó Ester Expósito

La rubia actriz madrileña se convirtió en un fenómeno luego de ser una de las protagonistas de Élite. Con apenas 20 años, Ester Expósito ya tiene en su haber roles en 5 series y tres películas. ¡Y esto recién comienza!.
sábado, 27 de junio de 2020 · 11:23

La joven actriz madrileña Ester Expósito saltó a la fama en 2018, con la interpretación del personaje de Carla Rosón Caleruega, La Marquesita de Élite. Desde entonces, su exposición creció considerablemente; a tal punto de que hoy es una actriz con vuelo internacional; y una de las instagramer más influyentes del mundo de habla hispana.

Fuente: Instagram @ester_exposito

Pero antes de interpretar a la sigilosa, fría y calculadora alumna del colegio Las Encinas, Ester tuvo sus apariciones en distintas series y hasta en una película.

Fuente: Instagram @elitenetflix

Su primera vez

El debut televisivo de La Marquesita fue en 2016, con un personaje que hasta podría decirse que pasó un tanto desapercibido. Cuando todavía lo emitía la señal española Antena 3, Ester interpretó en la primera temporada de Vis a Vis a la hija de Fernando, un hombre que planificaba contraer matrimonio con una prisionera de la cárcel para mujeres. En 2018, durante la tercera temporada, su personaje volvió a mostrarse en la pantalla.

Una consulta médica

En 2016, la joven actriz y quien tenía solo 16 años por aquel entonces, se puso en la piel de Rosa Martín como parte de uno de los capítulos de Centro Médico. Esta serie emitida inicialmente por la TVE, era un docu – ficción donde se trataban enfermedades reales y de manera didáctica; aunque en tramas ficticias.

 

Primera aparición en la escuela

El 2017 encontró a Ester interpretando a Ruth, una joven estudiante con apariciones recurrentes -aunque no como protagonista principal- de la serie española Estoy Vivo, también de la TVE.

 

Luego del salto a la fama con Élite,la exposición de Ester también dio un salto considerable. En 2019 fue uno de los personajes secundarios de la serie española La Caza, en su primera temporada Monteperdido. La joven rubia interpretó a Lucía Castán Grau en los episodios 2 y 8.

Protagónico

Luego de Élite, llegó su primer rol como una de las protagonistas principales; aunque está en proceso aún. Expósito es una de las actrices de la serie Veneno, creación de Javier Ambrossi y Javier Calvo y que narra la vida de Cristina Ortiz La Veneno, uno de los íconos LGBT más importantes de España. Por la pandemia llegó a ver la luz únicamente el primer capítulo, donde la ex alumna de Las Encina interpreta a Machús Osinaga.

 

En la pantalla grande

En el cine, la joven española también ha participado de tres cintas. Entre 2016 y 2018 fue parte del elenco de Que Dios nos perdone, Cuando los ángeles duermen y Tu hijo. En estas últimas dos es la protagonista.