La vuelta de los Emos

¿Te acordás? Después de 16 años, Kudai sigue "sin despertar"

El grupo chileno Kudai presentó en las últimas horas una versión renovada de su hit "Sin Despertar", y justamente despertó la melancolía de sus fanáticos. La canción es de 2004, años de cultura Emo y Fotolog como la principal red social.
sábado, 27 de junio de 2020 · 11:24

Lejos quedó el 2004 con todos aquellos condimentos que pueden haberlo hecho un año único; o no. Y si bien cada uno puede haberlo vivido a su manera, algo es seguro: en las radios y canales de televisión de toda América Latina sonaba ininterrumpidamente Sin Despertar como hit, de una banda que llegó a convertirse en sensación: los chilenos Kudai.

 

Eran años de Emos y auge de Fotolog, que parecen haber quedado atrás ya. Sin embargo, durante las últimas horas Kudai volvió a ser tendencia en las redes, y pareciera ser que 16 años no son nada. El grupo conformado por Bárbara Sepúlveda, Tomás Manzi, Nicole Natalino y Pablo Holman (sus integrantes originales)  presentó en las redes oficiales de Kudai y en su canal de Youtube una renovada versión de Sin Despertar. Y lo que sí despertó fueron los recuerdos de quienes supieron ser sus grandes fanáticos.

El grupo se conformó en 2003 y fue un ícono de la cultura Emo que predominaba por aquellos años. En 2006 sufrieron el primer quiebre con el alejamiento de Nicole Natalino, Y aunque Gabriela Villalba tomó su lugar, en 2010 se desintegraron definitivamente. Más allá de eso, tuvieron un efímero regreso en 2016, aunque sin pena ni gloria.

 Pero ahora pareciera ser que volvieron con todo. Y así suena la versión 2020.

 Además del video oficial, los jóvenes participaron de un encuentro virtual por Zoom, donde hablaron de sus proyectos y también interpretaron la versión renovada del hit.

Fuente: Instagram @kudaiofficial