Día Internacional del Orgullo LGBT

¡Con mucho orgullo! 5 artistas que apoyan con sus acciones la igualdad de derechos

Se conmemora hoy el Día Internacional del Orgullo LGBT, y en un día especial para reivindicar la necesidad de igualdad de derechos; rescatamos a un quinteto de artistas internacionales que se han convertido en abanderados de los derechos.
domingo, 28 de junio de 2020 · 11:32

Como cada 28 de junio desde hace 51 años, hoy se conmemora en el mundo entero el Día Internacional del Orgullo LGBT. La conmemoración se ha convertido desde hace años en una notable celebración pública, con la intención de reivindicar la igualdad de derechos y reconocimientos. Desde siempre, artistas con trayectoria mundial han aportado lo suyo y desde su lugar para velar por esa igualdad. 

Ricky Martin

Fuente: Instagram @ricky_martin

El músico puertorriqueño Ricky Martin hace años se ha convertido en un abanderado de los derechos para el colectivo. Y constantemente recurre a su cuenta de Instagram para difundir mensajes de apoyo, agradecimiento y resistencia.

 

Gloria Trevi

La mexicana Gloria Trevi ha sido un ícono de la comunidad desde siempre. Todos me miran se han convertido hasta en himnos para la liberación. Y sus participaciones en Marchas del Orgullo y festivales la potencian aún más, por más que ella misma haya negado sentirse un ícono.

Residente

Siempre en su papel de rebelde, Residente (René Pérez Joglar) también ha levantado la Bandera del Arcoìris en reiteradas oportunidades. Y en su último video, protagonizado por parejas besándose, incluyó a parejas del mismo sexo.

“Todos somos Homo porque todos somos iguales como seres humanos. Todos somos sexuales porque todos los seres humanos tienen sexo. Al final todos somos homo-sexuales” declaró en 2019.

Daniel Radcliffe

A principios de mes, el actor que encarna a Harry Potter hizo declaraciones que se convirtieron en un fuerte respaldo al colectivo. Fue luego de que la autora de los libros del joven mago, J.K. Rowling fuera acusada de transfobia por una publicación en su cuenta de Twitter.

“Si crees que un personaje en particular es trans, no binario o de género fluido, o que son homosexuales o bisexuales; si encontraste algo en estas historias que te resonó y te ayudó en cualquier momento de tu vida, entonces eso es entre tú y el libro que leíste, y es sagrado”, declaró el actor a raíz de la polémica.

Lady Gaga

Fuente: Instagram @ladygaga

Excéntrica y extravagante por donde se la mire, la cantante estadounidense Lady Gaga también ocupa un lugar trascendental como ícono del colectivo. También sus críticas al gobierno ruso por la homofobia.

El año pasado participó de la marcha organizada por NYC Pride en conmemoración a los 50 años del levantamiento de Stonewall; fecha que precisamente da lugar al Día Internacional del Orgullo LGBTI.

Bonus track: Pablo Alborán

El malagueño Pablo Alborán eligió su cuenta de Instagram hace unos días para afirmar que es homosexual. “Siempre he amado a quien he querido”, reconoció en tono liberador y repleto de amor el español.