Historia familiar

El lado solidario de JLo y su hermana Lynda en la fundación Maribel

Desde el 2010 que las hermanas latinas tienen en marcha una institución que busca ayudar a madres y a niños para que tengan acceso a la salud y a la detección de diagnósticos precoces.
domingo, 28 de junio de 2020 · 11:35

La cantante Jennifer López al igual que otras estrellas de la música latinoamericana como Shakira, destina parte de sus ganancias para ayudar a quienes más lo necesitan. Desde el año 2010 la diva latina tiene en funcionamiento The Lopez Family Foundation también conocida como Fundación Maribel, la cual creó junto a su hermana Lynda.

Esta institución busca ayudar tanto a mujeres como a niños para que tengan acceso a la salud y puedan detectar diagnósticos de forma precoz y sea más efectivo el tratamiento y la cura de las enfermedades.

La idea de crear centros que ayuden a quienes estén en situaciones de vulnerabilidad surgió luego de que JLo temiese por la salud de su pequeña Emme y dijo: "Le encontré un bulto en la cabeza, que era muy blando y parecía agua. Pensé que si Emme no estaba bien, yo tampoco lo estaría, y que si yo no lo estaba, tampoco estaría bien el resto de la familia".

Finalmente junto a su esposo en aquel momento y padre de la niña, Marc Anthony, acudieron a un hospital donde le hicieron todos los estudios necesarios y finalmente la melliza de Max no tenía nada grave. Aquel episodio quedó resonando en la cabeza de la chica del Bronx y decidió abrir la fundación para ayudar a que todas las madres tengan acceso a la salud y puedan hacer estudios de alta complejidad a sus hijos.

"Qué hubiera pasado si no hubiera tenido acceso a todos esos médicos y fuera una madre que no tiene esas posibilidades. Ninguna madre debería de pasar por algo así", reflexionó la bailarina. La Fundación Maribel lleva ese nombre en honor a la hermana más pequeña de su ex marido Marc Anthony que murió de niña por un cáncer y es dirigida actualmente por su hermana Lynda.

Emme hija de Jennifer Lopez. Fuente: Instagram @jlo

En 2010 abrió su primer centro de telemedicina en Puerto Rico, luego se inauguraron siete nuevos centros en Panamá. En 2014, se puso en marcha el Centro para una Infancia Saludable, en el Bronx. En septiembre de 2015, Jennifer tuvo el honor de ser elegida como la primera defensora mundial de niñas y mujeres en la Fundación de las Naciones Unidas. “En este nuevo rol, ayudará a ampliar el llamado a la acción para abordar las necesidades y los derechos de las niñas y las mujeres en todo el mundo”, expresa la página oficial de la fundación.