La vida de los rebeldes

¡Libres son! El libro sobre Harry, Meghan y su renuncia a la realeza ya tiene fecha

Los Duques de Sussex sorprendieron a principios de año al renunciar a las obligaciones de la Corona Británica y, desde entonces, han estado en el ojo de la tormenta. Dos periodistas especializados en temas de la Familia Real ya tienen un libro biográfico sobre los rebeldes.
domingo, 28 de junio de 2020 · 11:35

La Familia Real Británica lleva siglos rodeada de escándalos. Desde la abdicación del rey Eduardo VIII hasta la trágica muerte de Lady Di, con su conflictiva relación con su ex marido, el Príncipe Carlos de Gales en el medio. Todas estas historias han alimentado a la exitosa serie The Crown, centrada en la figura de la reina Isabel. Sin embargo, en los últimos años la polémica se centró en uno de los hijos de Carlos y Diana; el Príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle. Ambos anunciaron su renuncia a las obligaciones de la Corona el 8 de enero de este año.

Si bien a la serie biográfica de la reina Isabel le falta cronológicamente hablando para llegar al 2020, podría decirse que el capítulo de los renunciantes ya tiene quien lo escriba. Meghan y Harry, en libertad es el justamente título del libro en el que dos periodistas especializados en la familia real británica relatan la historia de los duques de Sussex. Y el escrito ya tiene fecha de lanzamiento: el 12 de agosto.

Fuente: Instagram @sussexroyal

El anuncio lo hizo la editorial HarperCollins Ibérica, y sus voceros explicaron que ambos autores "han seguido los pasos de la pareja desde el inicio de su relación y su revolucionaria boda, hasta el anuncio inesperado de su desvinculación de la Casa Real para recuperar el control sobre sus vidas". La base de la biografía está centrada en entrevistas con personas allegadas a los personajes centrales.

El escritor y periodista Omid Scobie, especializado en la Familia Real Británica y redactor jefe de la revista Harper's Bazaar para temas relacionados con la monarquía; y la escritora y productora Carolyn Durand, galardonada con un premio Emmy y también dedicada durante décadas a la labor periodística relacionada con la Casa Real Británica son los responsables del esperado libro.

Los duques de Sussex y su hijo Archie dejaron oficialmente de formar parte de la familia real británica el pasado 31 de marzo, y al poco tiempo se mudaron a Los Ángeles.

Con información de Agencia EFE.