La actriz española del momento

Un tesoro descubierto por Instagram: la impactante historia de María Pedraza

La actriz y bailarina María Pedraza saltó a la fama por su protagónico en Élite. Sin embargo, la joven de 24 años ha rodado dos películas, se encuentra en rodaje de la tercera; y ha participado en cuatro series. Todo esto desde 2017, cuando fue descubierta en Instagram por su primer director.
domingo, 28 de junio de 2020 · 11:33

La bailarina y actriz española María Pedraza es una de las jóvenes del momento. Sus protagónicos en Élite y en Toy Boy, y su participación en la primera temporada de La Casa de Papel la han convertido en una de las artistas españolas con más exposición en algunos de los éxitos de Netflix.

Fuente: Instagram @mariapedraza_

Más allá de estas interpretaciones, la joven madrileña de 24 años saltó a la fama recién hace poco más de tres años; cuando fue “descubierta” en Instagram por el director de cine Esteban Crespo, quien la convocó al casting para su primera película Amar (2017). En esa película, María dio vida al personaje de Laura.

“Mi agencia actual de moda contactó conmigo porque pensaron que sería una bonita idea compartir moda y danza a la vez. Incluso hacer moda sin danza. Y de ahí vino algún que otro trabajo o colaboración, pero jamás me habría imaginado irme a dormir y a la mañana siguiente tener un casting para un largometraje, algo impensable pero a la vez increíble. Y obviamente, me subí al tren y disfrutar de un largo viaje ¡o eso espero yo!”, rememoró Pedraza el mismo año de su salto a la fama y en una entrevista con el diario español La Vanguardia

Ese mismo año le llegó el rol con el que la conocería el mundo entero: Alison Parker, la hija de un diplomático británico que es tomada como rehén por la banda del Profesor en la primera temporada de La Casa de Papel. Y también en 2017 fue parte de la serie web interactiva de ocho episodios Si fueras tu.

En 2018 su interpretación estuvo centrada en Marina Nunier para la primera temporada de Élite y el grupo de acomodados estudiantes de Las Encinas. Mientras que el año pasado se la pudo ver como co protagonista de la serie Toy Boy, en el rol de la abogada Triana Marín.

Fuente: Instagram @mariapedraza_

En cine, también en 2019 fue la protagonista de ¿A quién te llevarías a una isla desierta? (dirigida por Jota Linares); mientras que para finales del 2020 se estrenará el largometraje El verano que vivimos, de Carlos Sedes.

Fuente: Instagram @mariapedraza_