Entretenimiento

Wonder Woman 3 podría inspirarse en la pandemia de COVID-19

De acuerdo a declaraciones de la directora Patty Jenkins, el coronavirus podría cambiar el enfoque de la tercera película de Wonder Woman
domingo, 28 de junio de 2020 · 14:16

El coronavirus ha arruinado los planes de la industria cinematográfica en cuanto a estrenos de películas se refiere, así como las grabaciones y sus producciones. Una de las afectadas fue Wonder Woman 1984, la segunda película de la saga que ha postergado en varias ocasiones su estreno. Sin embargo, tuvo que ser aplazado por la pandemia del COVID-19, que incluso podría tener repercusiones en una posible Wonder Woman 3.

La segunda entrega de Wonder Woman, protagonizada nuevamente por Gal Gadot, tenía previsto su estreno para junio de 2020 en un principio. Sin embargo, las contingencias de la pandemia de COVID-19 las postergó, primero para agosto y ahora para octubre.

Más allá del estreno de Wonder Woman 1984, la directora Patty Jenkins ya está pensando en lo que será Wonder Woman 3 y en lo que podría llegar a suceder. "Realmente he apretado el botón de pausa. El lugar de donde venía esa trama era nuestro estado de hace seis meses. Y por eso quiero asegurarme de que estoy absorbiendo totalmente cualquiera que sea el resultado de esta pandemia", dijo en una entrevista para Total.

Por lo cual, antes de dedicarse por completo a una nueva historia de Diana Prince, la directora deberá seguir con cuidado cómo continuará la pandemia y cómo afectará a sus próximos proyectos.

"No vamos a empezar a trabajar en esa película de inmediato. Espero hacer la película de las Amazonas (un spin-off de Wonder Woman centrado en las habitantes de Temiscira) antes de hacer la tercera de Wonder Woman. E incluso puede que no haga ninguna de ellas. Nunca se sabe lo que sucederá en este mundo. Pero sí, creo que la trama seguirá siendo muy similar, probablemente. Pero quiero asegurarme de que esté influenciada por todo esto", explicó.

La primera película de Wonder Woman, ambientada en la Primera Guerra Mundial, fue un éxito para DC, ya que superó ampliamente la recaudación. Había mucha expectativa por la segunda entrega, ambientada esta vez en los años '80. Habrá que esperar a octubre si el COVID-19 lo permite.

Wonder Woman 1984 tendrá como protagonista a Gal Gadot en su papel de Diana Prince. El elenco lo completan Pedro Pascal, Connie Nielsen, Chris Pine, Kristen Wiig y Robin Wright.