Premios Platino Xcaret

Cecilia Suárez, premiada por su personaje en La Casa de las Flores

La intérprete de Paulina de la Mora recibió este lunes el galardón por mejor interpretación femenina. La ceremonia de los premios Platino Xcaret se realizó de forma virtual y se transmitió en vivo por YouTube debido al aislamiento preventivo. 
lunes, 29 de junio de 2020 · 18:23

La actriz mexicana Cecilia Suárez recibió este lunes el galardón a mejor interpretación femenina por su personaje de Paulina de la Mora en la serie original de Netflix llamada La Casa de las Flores. La ceremonia de la VII edición de los Premios Platino Xcaret se realizó de forma virtual y se transmitió en vivo por las redes sociales debido al aislamiento preventivo. 

Cecilia Suárez, fue la presentadora de los premios el año pasado y en esta instancia del 2020 fue destacada como mejor interpretación femenina por segundo año consecutivo por su participación en una producción que reformula el formato telenovela. La Casa de las Flores también se convirtió en un ícono del colectivo LGBT en toda América por su temática y tratamiento de la causa a cargo de su director Manolo Caro. 

Su personaje Paulina de la Mora se caracterizaba por tener una forma de hablar pausado muy característica. De hecho la plataforma de streaming, a raíz del #PaulinaDeLaMoraChallenge que nació en las redes sociales para imitarla, le prohibió hablar así en público por fuera de su interpretación a Cecilia. 

Al respecto la mexicana dijo: “Me lo piden en todos lados, pero son políticas de Netflix y hay que respetarlas. Si no, estaría haciendo la voz todo el tiempo”. Además la cuenta oficial de la serie subió un video a twitter en donde Suárez se toma el tema de la imitación con humor y dice que les va seguir la corriente a los fans. 

Durante una entrevista en el programa de Mara Patricia Castañeda fue la misma Cecilia quien contó como encontró el tono de voz perfecto para Paulina: "Me interesaba mucho que tuviera un sonido particular y no daba con él, y luego dije 'lo tengo que soltar, voy a llegar al set y a ver qué pasa'. Luego el tono fue sucediendo, hasta que Manolo y yo nos tuvimos que detener a hablarlo. Le dije 'El balón está en tu cancha, si quieres lo quito, si quieres lo pongo, pero esta decisión es tuya'. Y me dijo: 'Sí déjalo, pero hazlo más marcado todavía'. 

Cecilia Suárez caracterizando a Paulina de la Mora. Fuente: Instagram @lacasadelasflorestv