Riesgo económico

Disney sigue con complicaciones: se aplaza el estreno de Mulan

La nueva película de Niki Caro deberá esperar hasta el 21 de agosto para llegar a las salas de todo el mundo. La postergación se debe al rebrote de coronavirus en los Estados Unidos.
lunes, 29 de junio de 2020 · 10:06

Los fanáticos de Mulan ya estaban en la cuenta regresiva. La versión live action (con actores reales) iba a ser estrenada por Disney este 24 julio, pero la productora anunció que se aplaza una vez más la fecha por el repunte de contagios por coronavirus en Estados Unidos estos últimos días. 

El film iba a ser visto por primera vez en marzo pero a causa del aislamiento decidieron postergarlo cuatro meses, todo iba bien hasta que aparecieron nuevos casos y hollywood está cada vez más cerca de correr serios riegos económicos si sus materiales audiovisuales no llegan pronto a las salas de cines de todo el mundo.

La película dirigida por Niki Caro iba a ver la luz el 27 de marzo, es más al inicio de la pandemia se celebró un evento multitudinario en hollywood para presentar la historia. Luego vino la primera postergación hasta el 24 de julio y ahora todos deberán esperar hasta el 21 de agosto. 

Tenet es otra de las películas que sufrieron un aplazamiento en la fecha de estreno. La nueva cinta de Christopher Nolan, se verá en los cines el 12 de agosto en lugar del 31 de julio por el mismo motivo. Ambas películas son las dos primeras superproducciones en el calendario de estrenos tras la cuarentena.

Mulan mantiene expectante a gran parte del globo terráqueo, ya es una nueva versión del clásico de animación con actores y escenarios reales y tiene uno de los mayores presupuestos de Disney destinados a readaptaciones de clásicos, superando los 250 millones de dólares. 

Con información de Agencia EFE