Imperdible comparación

El desopilante hilo de Twitter que muestra similitudes entre el Chavo del 8 y Dark

El estreno de la tercera temporada de Dark en Netflix dejó incontables repercusiones en las redes sociales. Entre tantas relfexiones y dudas, los memes se abrieron paso. Y, dentro de los memes, una espectacular comparación (desde el humor) entre la serie del momento y un clásico mexicano: El Chavo.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 10:13

A menos de una semana de haberse estrenado la temporada tres de la serie alemana Dark, ya está en boca de todos. Por empezar, se ubica entre los contenidos más vistos de la plataforma Netflix en distintos países de América Latina, así como también los comentarios, las opiniones y las infinitas hipótesis y elucubraciones sobre la temporada final de la serie creada por Baran bo Odar y Jantje Friese. Y, como no podía ser de otra manera, también llegó al universo de los memes.

Fuente: Instagram @darknetflix

Las paradojas temporales, los cruces entre los distintos personajes y esa casi imperiosa necesidad de tener siempre a mano el árbol genealógico de los protagonistas como material de consulta para no perderse en la trama; dieron origen a una insólita e imperdible comparación entre los protagonistas de Dark y los inolvidables personajes de la serie mexicana El Chavo del 8. Esta comparación está alimentada por un detalle clave de la serie: la simultaneidad con que algunos personajes conviven en un mismo universo temporal.

La autora de tan brillante comparación en Twitter es la usuaria @EmiliaVader , quien se detuvo en aquellas escenas de la serie mexicana en que aparecían en la pantalla dos personajes interpretados por el mismo actor o la misma actriz. Y el paralelismo resulta imperdible en lo referido a repetición de personajes. La Popis con Doña Florinda (ambas interpretadas por Florinda Meza), La Chilindrina y la Biscabuela (María Antonieta de las Nieves), Ñoño y el Señor Barriga (Édgar Vivar) son algunos de los protagonistas.

 

 

 

La fanática también enumera a Patty y a su tía (dos personajes secundarias de la creación de Chespirito) en cuatro "universos paralelos", de acuerdo a las diferentes actrices que las interpretaron.

 

Y termina por comparar a Don Ramón (Ramón Valdés) con el personaje de Jonas (Louis Hofmann) por el particular atuendo en uno de los capítulos: un piloto amarillo.