Series

¿El Megxit llega a la pantalla? The Crown tendrá una sexta temporada

El creador de la exitosa serie de Netflix confirmó que habrá una sexta parte de la tira que atrapó a gran parte del mundo con la historia de la vida de la reina Isabel II de Inglaterra. Su rodaje será recién en
viernes, 10 de julio de 2020 · 10:04

La serie original de Netflix, The Crown, tiene en vilo a sus fans desde noviembre de 2019 cuando se emitió la tercera temporada de la serie que cuenta la historia de la reina Isabel II de Inglaterra desde que sucedió a su padre Jorge VI en el trono. La cuarta parte de este multi premiado éxito terminó su rodaje en febrero de este año pero aún no ha sido anunciado su estreno

Luego su creador Peter Morgan, anunció este año que se realizaría la quinta entrega y que este iba a poner fin a la serie, con Imelda Staunton en el papel de reina Isabel. Pero ahora Morgan anunció novedades y confirmó una sexta temporada. “Cuando empezamos a discutir las historias para la temporada cinco, nos dimos cuenta de que para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia debíamos volver al plan original y hacer seis”, señaló el autor. 

“Para ser claros, la sexta temporada no nos llevará hasta la actualidad, simplemente nos permitirá cubrir el mismo periodo de tiempo con más detalle”, añadió Peter. Es decir que la etapa final llegará hasta la década de los 2000, aunque aún no se ha desvelado el número de episodios ni las líneas de la historia que desarrollará.

La gran incógnita es si mostrará la vida de los nietos de la reina Isabel, los príncipes Guillermo y Harry y el reciente Megxit, cuando en febrero de este 2020 el más chicos de los hijos de Lady Di y Carlos anunció junto a su mujer, Meghan Markle la renuncia a las obligaciones de la corona. 

La cuarta parte de la serie se estrenará a finales de este año, con la actriz Olivia Colman en el papel de la reina, la británica Gillian Anderson como la ex primera ministra Margaret Thatcher, y la interpretación de Emma Corrin como la princesa Diana de Gales. Para la quinta temporada que aún no ha sido filmada, la actriz Imelda Staunon sustituirá a Colman, quien debutó en el papel de reina en la tercera al tomar el relevo de Claire Foy, encargada de darle vida en la primera y segunda parte de la serie.

Uno de los acontecimientos inevitables y más esperados por el público será el divorcio del príncipe Carlos y Lady Di en 1996, y sobre todo la muerte en un accidente automovilístico de la princesa en 1997. Otro capítulo imprescindible será la boda de oro de Isabel II en 1997, la muerte de la princesa Margarita y de la reina madre en 2002, y el jubileo de oro de la reina, ese mismo año.

Los fans de la corona también piden poder ver de forma recreada el primer encuentro entre el mayor de los hijos de Diana, el príncipe Guillermo, con Kate Middleton, en 2001, cuando ambos estudiaban en la Universidad de St. Andrews. Todos estos momentos históricos están pendientes de grabación pero al menos ya está la confirmación y dentro de unos años se podrán ver en pantalla. 

Con información de Agencia EFE