Fin del misterio

Los Simpsons: ¿sabías por qué Homero y Krusty son casi idénticos?

El creador de la serie, Matt Groening, hizo referencia a las similitudes entre los dos personajes revelando así un misterio que venía desde hace varios años.
viernes, 10 de julio de 2020 · 19:22

Sin dudas, la familia de Los Simpson ha logrado cautivar millones de fanáticos alrededor del mundo. Por su estilo particular y su humor sarcástico, la familia se ha vuelto en un ícono de la televisión mundial con 31 temporadas de éxito ininterrumpido.

Todos conocemos la historia creada por Matt Groening, centrada en la vida de una familia de clase media (Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie) que vive en Springfield. Sin embargo, ¿sabemos todos los secretos detrás de esta gran serie?

Uno de los misterios que siempre se ha intentado descifrar es por qué Homero y el payaso Krusty son tan parecidos, si dentro de la serie no comparten ninguna conexión familiar. Los dos personajes están dibujados idénticamente, aunque se diferencian por un solo detalle: uno es pelado y el otro no.

Homero y Krusty (creación propia).

Si bien muchos fanáticos se han hecho la misma pregunta, nunca nadie salió a aclarar las dudas, hasta ahora. Fue el  mismísimo Matt Groening quien rompió el silencio y explicó por qué hizo que ambos personajes se vean tan similares entre sí.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Matt confesó que: “La idea original detrás de Krusty, el payaso, era que fuera Homero disfrazado, aunque Homero no sea respetado por su hijo, que sí adora a Krusty. Si miras a Krusty, es simplemente Homero con el pelo extendido y un mechón en la cabeza”.

“Estábamos tan ajetreados al comienzo de la serie que pensé: ‘Oh, esto es demasiado complicado’, así que simplemente lo descartamos. Pero cuando miro a Krusty, pienso: ‘Sí, ese es Homero’. Otra de las ideas era que en algún capítulo Bart descubriera que Krusty, en realidad, era su padre disfrazado”, comentó el creador de Los Simpsons.

Y entonces nos centramos en la paradoja que vive Bart, que por un lado vive haciéndole travesuras a su padre, siempre buscando hacerle alguna maldad y por el otro lado quiere, admira y defiende a su payaso preferido, quien en definitiva, según las declaraciones de Matt, es la misma persona.

Imagen de Los Simpsons 06x15.